| Artículos | 24 JUN 1994

Tulip Computer apuesta por la arquitectura PCI para su estrategia de futuro

Durante la celebración de la Conferencia Europea Horizontes estratégicos para los 90

Tulip Computer ha celebrado en Amsterdam su Conferencia Europea bajo el título Horizontes Estratégicos para los 90, informa desde la capital holandesa Mª Isabel Campo.

Durante la celebración de la misma, los representantes de Tulip han querido hacer hincapié en su apuesta por la arquitectura PCI, tras estar comprometido hasta ahora sobre todo con VESA.

Asimismo, se ha presentado una nueva gama compuesta por más de cuarenta productos divididos en tres líneas: Tulip Vision Line, destinada al mercado profesional; Motion Line, para el mercado portátil; y Tulip Impression, orientado al SoHo (Small Office/ Home Office).

Las líneas Vision y Motion están basadas en procesadores Intel. Entre las principales características de la familia Vision Line podemos destacar la integración de arquitectura PCI, Plug And Play, ahorro de energía, y el hecho de estar preparados para trabajar en red local.

Por su parte la línea Motion está diseñada tanto para el mercado profesional como para el mercado SoHo; todos los modelos están equipados con salida PCMCIA y disponen de una amplia selección de discos duros, y pueden llegar los 340 MB en disco duro.

Por último, la gama Impression Line -de la que sólo se ha realizado el anuncio, ya que los productos no estarán disponibles hasta finales de agosto- está orientada a aquellos usuarios que quieren comprar a bajo precio con características de alta tecnología como la incorporación del CD-ROM. Estos productos están orientados al canal de distribución retail.

Los productos de la línea Impression estarán divididos en tres modelos: Compact, Extend y Comfort. La primera de ellas ya se está comercializando en España (en El Corte Inglés y en Continente) y los resultados están siendo satisfactorios, según manifestó a COMPUTERWORLD Eugenio Gracia, director general de la compañía en España.

Estrategia

Al mismo tiempo, los directivos de la compañía han aprovechado la ocasión para presentar su estrategia para los próximos años. Tulip, que durante el 93 facturó 374 millones de florines (casi 28.000 millones de pts.) centra su estrategia en los sistemas abiertos, innovación tecnológica, calidad y servicio. En cuanto a distribución, Tulip no descarta ningún canal, dirigiéndose tanto a la venta directa como indirecta, a través de mayoristas, distribuidores y grandes superficies, seleccionando para cada uno de ellos un tipo de producto, afirmó el propio Eugenio Gracia. El objetivo de la compañía, según palabras de R.J. Romein, presidente y co-fundador de la compañía, nuestro objetivo es liderar el mercado europeo para conseguir un crecimiento en la cuota de mercado e incrementar nuestros beneficios. Para conseguirlo deberemos adaptar nuestra organización continuamente a los cambios de mercado. Actualmente, Tulip tiene una cuota de mercado en Europa de entre el 1,5% y el 2%

Más de 40 productos en tres líneas

Tulip Vision Line

- Mercado profesional

- Arquitectura de bus local PCI

- Plug And Play

- Preparados para trabajo en LAN

Motion Line

- Mercado portátil

- Salida PCMCIA

- Hasta 340 MB en disco duro

Tulip Impression

- Mercado SoHo (Small Office/ Home Office)

- Bajo precio

- Procesadores 486 y Pentium

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