| Artículos | 19 ENE 1996

UB Networks potencia su oferta en Fast-Ethernet y Token Ring

Entra a formar parte del ASTRAL

UB Networks continua con su política de expansión en el segmento Token Ring, en esta ocasión con la presentación de un nuevo producto, la reducción en el precio de otro, y su entrada en la alianza ASTRAL (Alliance for Strategic Token Ring Advancement and Leadership). Por otra parte, la compañía ha presentado también nuevos exponentes de su oferta en Fast-Ethernet.

Por lo que respecta a la ampliación de su línea de productos Token Ring, UB ha presentado el ASM5530, un sistema puente con arquitectura RISC para sus sistemas concentradores GeoLAN 500 y Access/One.

Se trata de un sistema multipuerto que combina la funcionalidad de conmutación junto con la de bridging SRT (source route transparent), lo que permite al usuario segmentar los anillos demasiado grandes en porciones menores a fin de equilibrar el tráfico soportado por cada uno de ellos.

Según los propios representantes de la compañía, a través de las nuevas funcionalidades que aporta el ASM5530, Access/One y GeoLAN/500 son los primeros concentradores empresariales que proporcionan un puente Token Ring junto con otro de tipo ethernet con capacidades de encaminamiento añadidas, así como puenteo y encaminamiento para FDDI y conmutación Ethernet en un único chasis.

Por lo que se refiere a las características técnicas, el ASM 5530 ofrece dos puertos Token Ring con soporte para tráfico a 4 y 16 Mbps, junto con conexión de tipo PlusBUS para transferencia tarjeta-a-tarjeta de alta velocidad.

Junto a la presentación del nuevo puente, UB Networks ha informado asimismo de un descenso del 25% en el precio de sus concentradores Token Ring apilables Access/TRax.

Por lo que respecta al entorno Fast-Ethernet, la compañía ha presentado en Estados Unidos una serie de productos, entre los que se encuentran adaptadores flexibles Ethernet, conmutadores apilables y un paquete para gestión de redes.

En primer lugar, aparece GeoStack/FE, un concentrador 10Base-T de 12 puertos, que cuenta asimismo con una réplica de gama baja, el GeoStack/FE Micro, una versión de ocho puertos sin autogestión.

Asimismo, se ha presentado el conmutador GeoRIM/E 10/100, basado en Ethernet y para grupos de trabajo.

Por último, UB ha lanzado un sistema de monitorización SNMP denominado NetDirector for workgroups basado en Windows y que permite controlar los nuevos productos, así como todos aquellos que la compañía ya controlaba en cartera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información