| Artículos | 02 JUL 1999

Un Plan renove para los PCs

Tags: Actualidad

Los ultimos acontecimientos en el sector de las TI en España parecen confirmar que 1999 será un año clave en el desarrollo de un tejido social que permita aprovechar las ventajas que produce Internet . En menos de un mes, el acceso gratuito y universal a Internet ha pasado de ser una utopia a convertirse en un elemento natural por parte de casi todas las operadoras importantes . Sin embargo, el problema de España sigue siendo el mismo . Hay menos PCs en los hogares y en la Pymes que en los países de nuestro entorno, y además, se utilizan menos . Para solucionarlo, Telefónica y BT se han lanzado a financiar la venta de PCs . La medida, que por el momento no es más que una venta a plazos, podría llegar a tener una repercusión muy sensible si, como parece, otros operadores van por el mismo camino . Teniendo el cuenta el marcaje al hombre que se ha establecido en el sector, - como ha demostrado el caso de la gratuidad en el acceso a Internet - es posible que las iniciativas de unos acaben siendo copiadas por otros . Por el momento, Retevisión y Jazztel han anunciado que están estudiando promociones similares en los PCs . En cualquier caso, un escenario en el que media docena de operadores de telecomunicaciones pusieran en marcha fuertes promociones de venta de PCs a plazos, con algún tipo de subvención adicional y ligadas a contratos de acceso a Internet, podría ser toda una novedad en España y hacer que las ventas de estos equipos se disparara en España . Y sobre todo, que el tejido empresarial de las pymes recuperara el retraso de equipamiento que tiene con respecto a otros países .

Es una lástima que a esta fiesta no acabe de unirse el Gobierno haciendo realidad algunos vagos intentos de incentivar fiscalmente la adquisición de equipamiento informático por parte de las empresas . Por el momento, la iniciativa se ha quedado en agua de borrajas . Pero el Gobierno pretende incluir una iniciativa de este tipo en su programa electoral de cara a las próximas elecciones, lo que supone que podría ser una realidad para el ejercicio 2001 . Más vale tarde que nunca .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información