Unisys España: reestructuración y reducción de 75 puestos de trabajo

Perdió 1.168 millones en 1995

Cuatrocientos es el número de puestos de trabajo que Unisys España ha dejado en el camino desde 1990 hasta el momento presente. La compañía ha sufrido desde esa fecha cuatro reestructuraciones y está en puertas de una quinta aún por consumarse con la casi total seguridad de que esta vez no quedará tan en casa como las anteriores.

De los más de 700 trabajadores con que contaba Unisys en 1990, la firma ha reducido su fuerza de trabajo en más del 50%, ya que una vez concluida esta última fase de reestructuración, la plantilla de Unisys España se verá reducida a unos 330 trabajadores.

"La última persona afectada por el plan de reestructuración de 1995 salió de Unisys en septiembre del pasado año y en diciembre ya se estaba hablando de una quinta fase", comenta José Hernández, miembro del comité de empresa de la filial de Unisys en nuestro país.

"En un principio la reducción iba a afectar a un total de 100 trabajadores, pero tras varias negociaciones se ha convenido en reducir este número a entre 70 y 75 personas. Las áreas más afectadas van a ser las de ventas y servicios de administración en una proporción de 30 personas por área, además de la parte de técnicos de mantenimiento, que reducirá unos 10 puestos de trabajo." matizó Hernández.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital