Actualidad

Unisys mejora sus soluciones y servicios de infraestructura en tiempo real

Con el objetivo de ayudar a los directores de tecnología de las empresas a mejorar la infraestructura tecnológica en tiempo real, Unisys ha lanzado nuevas soluciones, que incluyen servicios de seguridad, el software Unisys Infrastructure Management Suite, el servidor de alta gama ES7600R Enterprise Server, que incorpora los últimos procesadores Intel Xeon de 6 y 4 núcleos, y una solución de almacenamiento virtualizado.


“En la actualidad, los profesionales quieren soluciones que les aporten beneficios”, así comenzó Paulo Freire, director de sistemas y tecnología en Unisys España, al presentar la nueva gama de soluciones que permitirá a sus clientes crear infraestructuras técnológicas que respondan a los cambios del entorno empresarial, reduciendo la complejidad y los costes y minimizando el riesgo de las operaciones. Y es que, según aseguró Freire: “Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los directores de tecnologías de la información es al cambio en el entorno empresarial”.



Soluciones y software

Las nuevas soluciones presentadas por la compañía se ocupan de problemas críticos como asignación de recursos en el centro de datos y la recuperación de información. Para reducir la complejidad e incrementar la eficiencia de los recursos en una infraestructura en tiempo real, Unisys ha lanzado soluciones de automatización y seguridad en la gestión de configuración, para la recuperación de datos y asegurar la continuidad del servicio ante un desastre, el software Unisys uProvision, que forma parte de la línea de gestión de la infraestructura de Unisys, y el software Unisys uAdapt Blade Edition, dirigido a la serie Unisys ES5000 de servidores blade de la compañía. 

ES7000 Enterprise Server

Por otra parte, Freire presentó, como continuación de su línea de servidores empresariales, el servidor ES7000 modelo 7600R Enterprise Server, Basado en la última generación de procesadores Intel Xeon, el nuevo 7600R dispone de 16 sockets con hasta 96 núcleos de procesador.

Se trata de un modelo diseñado para su uso con procesos de transacción en línea, iniciativas de consolidación y virtualización a gran escala e implantaciones de inteligencia empresarial con Microsoft SQL Server 2008. Con tecnologías de virtualización como Microsoft Hyper-V y VMware ESX, la serie ES7000 ofrece la disponibilidad y escalabilidad para consolidar varios servidores de misión crítica en un sistema. Se trata del primer servidor empresarial de Unisys que utiliza una arquitectura de plataforma común, entre los que se incluye la familia ClearPath de sistemas de tipo mainframe y es resultado de la colaboración con NEC.

Solución de almacenamiento virtual

Por último, y en cuanto a las soluciones de virtualización, Unisys ha introducido una solución centrada en sistemas de almacenamiento en red EMC CLARiiON CX4 Series. Esta solución permite gestionar el crecimiento del almacenamiento, controlando los costes.

 

 


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital