Unisys vuelve a enfrentarse a una regulación de empleo

La Dirección General de Trabajo aún no se ha pronunciado a la hora de aceptar o no la última reestructuración, vital para la supervivencia de Unisys España si desea seguir recibiendo inyecciones de capital de la filial norteamericana.

"Las causas alegadas ante la Dirección General de Trabajo como motivo del expediente son de índole económica. Unisys necesita amortizar su estructura, que supone una cantidad de más de 700 millones al año, para quedar en una situación de rentabilidad", comenta Manuel Cubero, director de Recursos Humanos de Unisys España.

"Hasta la última reestructuración de marzo del 95 las indemnizaciones por trabajador eran de 45 días por año trabajado, pero esa situación no ha podido mantenerse en la última regulación. Desconozco la razón por la que este sector ha estado siempre tan sobrevalorado y las condiciones de indemnización han sido siempre tan favorables, pero esa situación está cambiando no sólo en Unisys, sino en todas las empresas del mundo informático". En esta línea, la indemnización de la que disfrutarán los trabajadores de Unisys afectados por esta reestructuración será de un total de 38 días. Los motivos que han llevado a la dirección a tomar estas medidas han sido los resultados de 1995 que apuntan a una facturación de 10.000 millones de pesetas en relación a los 12.200 obtenidos el año anterior y a unas pérdidas de 1.168 millones frente a los 815 de 1994.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital