| Artículos | 03 JUN 1994

Vendedo...

Michael Cohn, colaborador de ComputerWorld EEUU. El trabaja en una gran empresa de informática, y ah

He detectado entre los usuarios informáticos una cierta resistencia a utilizar esa palabra que empieza por v a la hora de referirse a sus suministradores. Hace unos años, cuando ganábamos mucho dinero, no nos importaba que nos llamaran vendedo... (oops, casi digo la palabra prohibida). Hoy, hemos prohibido la palabra que empieza por v. Lean nuestra publicidad. Escuchen a nuestros comerciales. Hoy, los clientes se refieren a nosotros por uno de los nuevos y difusos términos inventados recientemente. No hay dos que signifiquen lo mismo, y suele ser bastante complicado saber a qué se refieren en cada caso. Déjenme explicarles que significa cada uno:

Integrador de sistemas.- Haremos que sus ordenadores trabajen juntos.. mientras nos los compre.

Suministrador de hardware.- En lo que nos convertimos cuando usted necesita gastarse la mayor parte de su presupuesto.

Suministrador de software.- En lo que nos convertimos una vez que se ha gastado su presupuesto.

Gurú informático.- Adelantamos su futuro; sitúese en el camino correcto y utilice la informática como una herramienta competitiva... antes de que acabe nuestro ejercicio fiscal.

Consultor de sistemas.- Nuestro título, una vez que se ha completado un difícil problema técnico.

Consultor de administración.- Nuestro título, una vez que hemos hecho una chapuza en un difícil problema técnico, cuando sólo ha desarrollado el prototipo.

Especialista en redes y datos.- Nuestro apodo cuando proporcionamos las herramientas y productos para gestionar todos los datos de su empresa.

Suministrador de soluciones de nicho.- Nos enfocamos en un mercado, y lo hacemos bien.

Suministrador de soluciones global.- Nos enfocamos en un montón de mercados, esperando hacerlo bien al menos en uno de ellos.

Partner.- Nos aproximamos con los brazos abiertos, pidiéndole que invierta en una relación honesta a largo plazo... porque esperamos para entonces tener algo que ofrecer.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios