Verbatim presenta en España un nuevo tipo de unidad minicartucho

Verbatim ha hecho público el lanzamiento del sistema de minicartucho QIQ Extra, que los representantes de la compañía en España han definido como un "nuevo estándar", ya que es compatible con todos los formatos existentes en la actualidad.

Los nuevos QIQ-Extra son unidades de almacenamiento de tipo minicartucho basadas en la filosofía QIC (Quarter Inch Cartridge), pero con algunas variaciones.

"QIC Extra nace de la filosofía de que los datos extra (cada día más en nuestra sociedad) necesitan espacio extra para almacenarse", señaló Josep Antony Cardona, director general de Verbatim España.

Por lo que respecta al apartado de la morfología, QIC Extra es un producto con una capacidad de almacenamiento tres veces superior -siempre según datos de la propia firma- a la de un minicartucho de longitud normal. Este aumento ha sido posible gracias a un pequeño cambio exterior que ha redundado en el nuevo formato: la innovación consiste en aumentar la longitud del cartucho, pero sin cambiar su perfil delantero, que en su caso mantiene las dimensiones del minicartucho normal. De esta forma, el espacio adicional permite modificar a nivel interno el posicionamiento de las bobinas de la cinta, que ahora tienen un diámetro sensiblemente superior, conteniendo un total de más de 300 metros de cinta, por los algo más de 120 metros que incorporan los minicartuchos normales actuales.

Compatibilidad

Lo más importante del lanzamiento del QIC Extra es el hecho de que se trata del primer sistema de almacenamiento en minicartucho que es "compatible con lo que ha habido hasta ahora, y también con lo que hay y que habrá", según Cardona.

Actualmente hay tres tipos de unidad de minicartucho: el QIC de cinta normal de 0,25" y 8 mm, desarrollado por Mitsubishi; el QIC-Wide, de Sony, de 0,315" y 8 mm; y el ultimo en aparecer, el Travan. Este último incorpora como novedad un grosor distinto a los dos primeros, por lo que requiere un hardware específico.

Por su parte, QIC-Extra es la cuarta aportación a este espectro de estándares. Su diferencia, como ya se ha dicho, la compatibilidad con todos los demás.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital