Facturaciones

Vuelve a Madrid el evento anual de SAP, Sapphire Now y Teched

Madrid acogerá por segundo año consecutivo y por tercera vez en la historia de la compañía el evento anual que SAP realiza en la región EMEA y que engloba las jornadas Sapphire Now, más destinada a directivos de las áreas de negocio, y Teched, para perfiles más técnicos. Ambos eventos, que tendrán lugar del 12 al 16 de noviembre en Ifema, atraerán a unas 10.000 personas y aportarán unos 20 millones de euros a la capital de España.

“La celebración de Sapphire Now y Teched se ha convertido en el mayor evento de Tecnologías de la Información que se realiza en España”, asegura Javier Colado, director general de SAP Iberia. No en vano, mientras que SIMO Network, la feria por excelencia del sector de las TI, ocupaba en su última edición un pabellón en Ifema, la celebración conjunta de los dos eventos claves de SAP para la región EMEA, se llevará a cabo en seis pabellones en los que habrá 100 empresas expositoras (de Iberia estarán Everis, Indra, Portugal Telecom, ROFF y Seidor, y el área internacional estarán Accenture, Deloitte, Cisco, EMC, Fujitsu Technology Solutions, HP e IBM, entre otras) y donde se impartirán unas 1.400 sesiones.
Al evento conjunto, que aportará a la ciudad de Madrid unos 20 millones de euros, asistirá la cúpula directiva de SAP, compuesta por los dos coCEO de la compañía, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe. También estará presente Vishal Sikka, responsable de Tecnología e Innovación de la compañía.
A Sapphire Now y Teched está previsto que acudan unos 10.000 asistentes, 1.000 de ellos españoles. Éstos podrán conocer a fondo la nueva estrategia de SAP, centrada en su nueva oferta que gira en torno a las áreas de analítica, movilidad, bases de datos en memoria y cloud, ya que, como recuerda Colado “aunque SAP es una empresa conocida tradicionalmente por el ERP y las aplicaciones de gestión, la compañía ha cambiado mucho y ahora sus áreas crecientes son otras. El objetivo, por tanto, del evento, es que los asistentas puedan ver cómo es SAP ahora, además, por supuesto, de compartir experiencias sobre sus implantaciones, etc.”.

“SAP es una compañía nueva”
Colado se muestra satisfecho con la marcha de la compañía en España. “Aunque el primer trimestre del año fue difícil, el segundo fue bastante bueno. Obviamente en la primera mitad del año en Iberia no hemos crecido tanto como a escala internacional, pero hemos crecido, lo que es positivo”. Colado asegura que el crecimiento se está produciendo especialmente en el área de pymes y en las nuevas soluciones de innovación, donde tienen nuevos clientes, sobre todo en proyectos de movilidad y analítica. “Esperamos, además, que en el último trimestre del año salgan nuevos proyectos. Si las empresas españolas no innovan perderán competitividad fuera”, incidió Colado.
El directivo recuerda que para materializar en Iberia la nueva estrategia de SAP se ha reforzado con personal, en especial de ventas, las áreas de movilidad, recursos humanos, analítica, base de datos y tecnología. “Además –añade–, hemos cambiado mucho el equipo directivo. El 60% somos nuevos. SAP es una compañía nueva y es preciso cambiar primero la mentalidad interna para trasladar la nueva estrategia al mercado”.
Preguntado por la reciente polémica entre SAP y Oracle, después de que en el evento anual de la segunda (OpenWorld) Larry Ellison, CEO de Oracle, hiciera comparaciones entre su tecnología de base de datos y la de SAP (HANA), asegurando que esta última tiene menos capacidad, Colado aseguró que “simplemente el hecho de que Oracle hable tanto de SAP es un signo positivo para nosotros. Está claro que ven que tienen otro competidor en el terreno de las bases de datos”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital