Wincor Nixdorf instalará terminales multimedia en 2.900 delegaciones de la Lotería alemana

La empresa europea se ha adjudicado el contrato por valor de 3.325 millones de pesetas para la instalación del sistema de loterías en la Baja Sajonia (Alemania). Los terminales, que correrán bajo Linux, están dotados de pantalla táctil, escáner e impresora.

La empresa europea Wincor Nixdorf se ha adjudicado el concurso público para equipar todas las sucursales de venta de boletos del sistema de loterías Toto-Lotto Niedersachsen GmbH, implantado en la Baja Sajonia (Alemania). El contrato asciende a unos 20 millones de euros (más de 3.325 millones de pesetas).
La compañía instalará sistemas de información multimedia así como sus terminales de loterías Xion/M -dotados de pantalla táctil, escáner e impresoras especialmente desarrolladas para el mercado de los juegos de azar-, en 2.900 sucursales alemanas, convirtiéndose así en uno de los sistemas de loterías más avanzados de Europa.
Este sistema incorpora el nuevo Lotto-infoBoard de Wincor Nixdorf, un sistema de información multimedia que incorpora un escáner integrado y que permite que el jugador de lotería compruebe personalmente -escaneando el boleto- la cuantía de su premio, así como acceder a otras informaciones y servicios.
Además, instalará un paquete de software para los terminales que correrá bajo el sistema operativo Linux y que estará conectado al sistema central existente a través de una interfaz transaccional abierta. La nueva aplicación se desarrollará en el Wincor Nixdorf Lottery Solutions Competence Center Constance, ubicado en la frontera germanosuiza.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital