Big data y analítica | Noticias | 26 JUL 2016

Big Data-Analytics, un mercado estrella con oportunidades reales

Tags: Big Data
Los integradores participantes en el análisis del Universo de Integradores de Big Data-Analytics de Penteo declaran que el tipo de proyecto más habitual tiene que ver con el tratamiento de grandes volúmenes de datos y, en menor medida, con el tratamiento en tiempo real e integración de información desestructurada o semiestructurada.
Big Data-Analytics

 

Desde el punto de vista de Analytics, el informe arroja un mercado algo más maduro y representa la evolución natural del BI tradicional hacia nuevas formas de análisis predictivo, sobre todo impulsadas por los departamentos de marketing.

El interés del binomio Big Data-Analytics no ha parado de crecer en los últimos años. Según la Comisión Europea, solo en información personal de todos los ciudadanos europeos se estima que es un mercado que crecerá a razón de un billón de euros anual hasta el 2020. En el Universo Penteo un 88% de los integradores participantes esperan que los servicios Big Data-Analytics experimenten un crecimiento de facturación superior al 10% en 2016.

Para los entrevistados en la investigación de Penteo, en el momento que la tecnología madure completamente, probablemente dejaremos de diferenciar específicamente Business Intelligence, Analytics o Big Data, todo convergerá en soluciones que transformen datos en información relevante para los negocios, aunque estos no deberían dejar de hablar con sus clientes porque, a menudo, "menos es más".

Big Data-Analytics es un mercado en desarrollo. Pocos clientes están usando intensivamente todas las posibilidades de la tecnología de Big Data, siendo HP Enterprise y SDG Group los que se sitúan a la cabeza, posicionados por sus capacidades y prestaciones, entre los proveedores analizados. Otros proveedores examinados en el Universo Penteo, con capacidades adecuadas para dar buen servicio en función de tamaño y necesidades, que pueden ser una buena alternativa para los clientes en sectores concretos o con soluciones específicas en alguna área de especialización son: Capgemini, Telefónica, Atos, Everis, T-Systems o Seidor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información