Big Data

BigData Machine, una plataforma de autogestión de 'big data'

El usuario puede crear una biblioteca virtual corporativa con los datos de interés y compartir informaciones entre diferentes dispositivos y usuarios a través de la nube.

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La compañía BigData Machine ha lanzado una plataforma con el mismo nombre que permitirá la autogestión de las grandes cantidades de datos recogidos de la web, las redes sociales o los medios de comunicación online. La herramienta está orientada a gestionar y estructurar de forma eficiente toda esta información para que pueda aportar valor a las organizaciones.

La plataforma ha sido diseñada para dar respuesta a la necesidad de manejar la cantidad de datos disponibles en Internet. La herramienta pretende recoger todos esos datos digitales que se generan a diario y convertirlos en información útil que pueda ser integrada en herramientas de gestión de datos corporativos internos. BigData Machine permite al usuario gestionar y personalizar las búsquedas a partir de combinaciones y filtros que permitan una mayor precisión en los resultados y el análisis en tiempo real.

“Hemos pensado en una poderosa herramienta con gran capacidad de procesamiento de datos, pero al mismo tiempo, fácil de usar y con alta capacidad de combinar diferentes tipos de necesidades en la obtención de diversas fuentes, categorizándolas de manera estructurada. Más del 80% de los datos digitales producidos son públicos y solamente el 1% es analizado. El aumento de este porcentaje es nuestro objetivo con la plataforma BigDataMachine”, explica Mara Destefanis, CEO y fundadora de BigData Machine.

A través de la Bigdateca el usuario puede crear una biblioteca virtual corporativa que incorpora recursos de clasificación y organización de la información de valor, eliminando de esta manera aquellos datos irrelevantes para la compañía.

Destefanis considera la gestión y el análisis de datos uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los profesionales del análisis de datos actualmente. "El mayor problema no está en el recibimiento de la información, sino en saber cuánta es útil y relevante para una decisión de negocio. Todos los días se producen, tanto en la Web como en las redes corporativas, centenas de terabytes de informaciones que necesitan ser tratadas, analizadas y seleccionados para diversas actividades y toma de decisiones”.  Precisamente la incapacidad de gestionar correctamente estos datos en la toma de decisiones es una de las causas que puede incidir en la productividad de las empresas según la CEO de BigData Machine.

Según sus creadores, aprovechando el potencial de la nube, la plataforma fomenta el intercambio de informaciones entre colaboradores desde diferentes dispositivos conectados a internet, lo que favorece el acceso en tiempo real a los datos. Además de estas, la plataforma cuenta con otra funcionalidades entre las que destacan: el intercambio de correos electrónicos; el análisis de competencia de datos; la gobernanza corporativa de las informaciones y actividades de negocios; la gestión y monitoreo de la marca; la captura y gestión de clientes potenciales; el monitoreo de actividades y eventos colectivos; la atención al cliente; y la capacidad de utilización de filtros para mejorar la gestión de la información y beneficiarse de gráficos para perfeccionar el análisis e interpretación de la información procesada.



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