Big data y analítica | Noticias | 14 JUL 2016

BMC expande su estrategia de `Big Data´ y anuncia una nueva API de automatización para entornos Hadoop

Tags: Big Data
Las soluciones para Hadoop diseñadas por BMC Software ofrecen a las empresas más agilidad, optimización de costes y seguridad en los despliegues.
Big Data

 

BMC, líder global en soluciones de software de TI para empresas digitales, anunció una nueva estrategia de Big Data para automatizar, acelerar y asegurar entornos Hadoop en las empresas, lo que permite la excelencia operativa y una ventaja competitiva en la era digital. Además, BMC también ha anunciado la nueva API Control-M Automation diseñada para mejorar la agilidad en el despliegue de aplicaciones de Hadoop.

Según un estudio de IDC, el universo digital se duplica cada dos años, y en 2020 se crearán alrededor de 1,7 MB de nueva información cada segundo. El reto al que se enfrentan las empresas es que cuanto más volumen y variedad de datos se introducen en la organización, mayor es la necesidad de un enfoque escalable para la administración del entorno de Big Data.

El dominio de estos datos es fundamental para el éxito de la transformación digital de todas las organizaciones, ya que si no se aprovechan los datos, la capacidad de una organización para cumplir con las expectativas de los clientes y las presiones competitivas es menor.

“Muchas empresas se están apresurando para implementar proyectos de Big Data como parte de su transformación digital para crear nuevos modelos de negocio, acelerar el crecimiento y reducir radicalmente la estructura de costes”, dijo Robin Purohit, presidente del grupo Enterprise Solutions Organization de BMC. “Sin embargo, implementar una iniciativa de Big Data puede ser un reto, y una vez que se pasa del sandbox al entorno de producción es importante la integración con las aplicaciones empresariales existentes y optimizar los costes de la infraestructura subyacente. Las soluciones de Big Data de BMC proporcionan las herramientas adecuadas para que los entornos de producción Hadoop tengan éxito en la empresa”.
Para que las organizaciones puedan aprovechar al máximo sus datos en apoyo de Digital Enterprise Management, las soluciones Big Data de BMC ofrecen:

Automatización: La automatización de los flujos de trabajo y la integración de Hadoop basados en tecnología es la clave para entregar proyectos de Big Data más rápidamente y con garantías de fiabilidad y escalabilidad. La solución Control-M de BMC acelera la entrega de proyectos de Big Data y permite una integración perfecta de los flujos de trabajo Hadoop con otras aplicaciones en el centro de datos y en cloud.

Aceleración: Las iniciativas de Big Data a escala involucran enormes volúmenes de datos que necesitan recursos apropiados de infraestructura para escalar rápidamente. Con posibilidades aparentemente ilimitadas de incremento de datos, es importante poner en funcionamiento la infraestructura para garantizar que está funcionando al máximo. La solución TrueSight Capacity Optimization de BMC ayuda a planificar y optimizar los entornos Hadoop, incluyendo los recursos de procesamiento, almacenamiento y de red, asegurando el control de los costes de infraestructura, mientras que TrueSight Operations Management ayuda a TI a ofrecer un servicio ininterrumpido.

Certificación: Proteger las aplicaciones y los datos que utilizan es esencial para la empresa digital, y para lograrlo, primero hay que conocer todos los activos que se tienen, cómo estos dependen unos de otros y lo más importante, la forma en que se basan las operaciones. La solución de administración empresarial BMC Discovery proporciona una visión dinámica y holística de las infraestructuras de Big Data, incluyendo Hadoop, almacenamiento, análisis y el consumo por proceso, lo que da a TI una visión fundamental de toda la organización. El correcto descubrimiento y mapeo de dependencias evita las iniciativas de Big Data aislada en TI, garantiza el cumplimiento y asegura el entorno.

“A medida que el Big Data se vuelve más y más importante para la planificación estratégica de las empresas, la capacidad de administrar con eficacia y eficiencia los despliegues de Hadoop a escala se hace cada vez más importante", dijo Stephen O'Grady, analista principal de RedMonk. “El enfoque de BMC es aumentar esas capacidades en el espacio de Big Data en general, y para Hadoop en concreto”.

“Control-M for Hadoop está posicionado óptimamente para automatizar las cargas de trabajo dentro y fuera de Hadoop, lo que da un control total y visibilidad a todo nuestro ecosistema de Big Data”, dijo Darren Chinen, director de Ciencia de Datos e Ingeniería de Malwarebytes. “En la empresa moderna, la infraestructura cloud nos ha permitido escalar elásticamente y administrar los costes de procesamiento por horas de carga de trabajo. Control-M permite a Malwarebytes administrar la infraestructura de cloud, aplicaciones de Hadoop, tareas de ETL y actualizaciones de panel, de una manera que aprovecha el modelo de facturación de cloud”.

BMC también ha anunciado la ampliación de su solución líder en la industria Control-M for Hadoop con el lanzamiento de la API Control-M Automation, un conjunto de interfaces de programación para que los arquitectos, ingenieros y desarrolladores de Hadoop puedan usar Control-M para el autoservicio dentro de un proceso ágil de distribución de nuevas versiones de las aplicaciones.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información