Big Data | Noticias | 09 MAR 2016

Cloudera y EMC crean una solución para Apache Hadoop

DSSD D5 será la primera solución de una nueva categoría de almacenamiento, Rack Scale Flash. Orientada al Big Data, mejorará el rendimiento de las nuevas aplicaciones de análisis en Hadoop
Hadoop
Toñi Herrero Alcántara

Cloudera colaborará en la creación de un plug-in para la API de EMC, DSSD D5, que permitirá innovaciones en almacenamiento de alto rendimiento en el ecosistema ApacheTM Hadoop. De esta forma, ambas compañías amplían su colaboración tecnológica.

“Cuando empezamos a trabajar con EMC en Isilon, y creció al incluir DSSD, fue porque creímos en la necesidad de una arquitectura de big data capaz de soportar tanto el almacenamiento local como el remoto”, explica Mike Olso, founder y chief strategy officer en Cloudera. “Ese trabajo está empezando a dar sus frutos y estamos entusiasmados por ver los nuevos casos que nuestros usuarios y colaboradores pueden llevar a cabo”.

“Nuestra relación con Cloudera está permitiendo que nuestros clientes comunes obtengan más valor de su ecosistema Hadoop con la plataforma flash de más alto rendimiento de todos los tiempos. Tiene el potencial de cambiar las reglas del juego”, explicó Jeremy Burton, presidente de productos y Marketing en EMC Corporation.

Hadoop aporta a las empresas la posibilidad de almacenar y analizar datos en tiempo real, elementos clave en la transformación digital de las empresas. El DSSD D5 en el que colaboran Cloudera y EMC supone una nueva plataforma de almacenamiento flash capaz de hacer frente a los grandes volúmenes de trabajo en Apache Hadoop. Gestionado con Cloudera Enterprise proporciona un mayor rendimiento para estos volúmenes de trabajo. Según sus creadores, esta solución alcanza un rendimiento diez veces mayor para aplicaciones del día a día como la detección de fraudes, de autorización de tarjetas de crédito o de analítica avanzada.

Este dispositivo está orientado a sectores como el internet industrial, vehículos conectados o sistemas financieros que necesitan llevar a cabo análisis de datos en tiempo real. El sistema ofrece acceso directo a la memoria (DMA) dirigido en HDFS y con una conectividad de baja latencia. El uso más eficiente de flash supone también reducir el número de copias requeridas sin dejar de ofrecer la disponibilidad de datos en clave empresarial. “Las capacidades analíticas son absolutamente imprescindibles para mejorar la experiencia del cliente, generar ingresos y adelantarse a la competencia”, aseguró Burton.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información