Big Data | Noticias | 01 FEB 2016

El código abierto entra en la normalidad de big data

No representa ningún secreto para nadie reconocer que Hadoop y Apache Spark son las tecnologías más destacadas en los procesos big data; lo que se deja de lado con frecuencia es reconocer que ambas soluciones son 'open source'.
codigo abierto
Katherine Noyes

Mike Tuchen, un ex ejecutivo de Microsoft que ahora es el CEO de la firma de desarrollo de big data Talend, afirma que enlazar los procesos de big data a través de modelos de desarrollo open source no representa ninguna coincidencia. “Estamos asistiendo a un cambio de guardia en el terreno big data, en un proceso que esperamos produzca un cambio generacional hacia una plataforma de código abierto”, afirma.

 

La plataforma a la que Tuchen alude constituye un ecosistema extendido de Hadoop, en el que todo el lenguaje que se emplea es código abierto.”Es el proceso normal”, afirma Mike Tuchen. Come empresa desarrolladora de tecnologías de integración para la plataforma Hadoop, Talend ha realizado una decidida apuesta por su propio sistema, Spark, y por el código abierto en general, por lo que no sorprende el entusiasmo de Tuchen . Talend ofrece productos focalizados en big data, cloud e integración de aplicaciones, entre otros, y todos están basados en software de código abierto.

 

En todo caso, la apuesta de Talend parece valer la pena. La firma, que celebra su décimo aniversario este año, manifiesta encontrarse en plena expansión y que grandes empresas como GE, Citi, Lufthansa, Orange y Virgin Mobile confían en Talend en el terreno big data. A finales de 2015, Talend comercializaba productos en 5 países y, a finales de este año, la compañía espera  abarcar a un total de 15 países. “Convertir esta previsión en una realidad implica la contratación de 200 empleados más, para llegar a una plantilla total de 750 personas”, afirma el directivo.

 

Los usuarios aprecian la posibilidad que brinda ‘open source’ de probar de producto antes de adquirirlo, pero también están viendo que la evolución del código abierto está teniendo lugar de una manera más rápida que el mundo propietario, gracias a la posibilidad de compartir desarrollos entre los programadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información