Big data y analítica | Noticias | 13 MAR 2015

GFT muestra su laboratorio de Banca Digital en CeBIT

La compañía mostrará los avances de la Banca Digital en un mundo conectado en el que los usuarios cambian constantemente sus hábitos y vías de comunicación e interacción con las sedes bancarias. Al uso habitual de los dispositivos móviles como smartphone y tabletas, se le une ahora la llegada de los relojes inteligentes.
Cebit Entrada
Alfonso Casas

GFT ha montado este año en CeBIT un completo Laboratorio de Banca Digital con el que pretende mostrar a los visitantes las ventajas de la banca del futuro, un entorno en el que el usuario puede interactuar de forma segura con su sede, utilizando para ello herramientas avanzadas de gestión de servicios y operaciones. Compuesto por diferentes módulos, el usuario comprobará la personalización que es posible alcanzar con aplicaciones móviles al acceder desde su dispositivo, así como la posibilidad de desplegar pagos móviles peer-to-peer. Se trata de ofrecer un sistema de gestión automático de las finanzas personales.

Este Laboratorio de Banca Digital ha sido desarrollado por GFT en su sede de Sant Cugat (Barcelona) y pretende mostrar los avances de un sector que afecta a la totalidad de la población, habilitando todos los canales posibles de comunicación para poder interactuar de una u otra manera, de forma segura, con la entidad financiera.

Otro aspecto importante de estos nuevos servicios radica en la constante comunicación entre usuario y sucursal, de tal manera que gracias a la función de optimización de cuenta automática, es posible recibir avisos a través de los diferentes medios de comunicación que el usuario habilite. En base a uso de soluciones de Big Data, el banco puede predecir posibles descubiertos en cuenta y sugerir formas de prevenirlo para informar al cliente. Con su oferta automatizada de créditos a bajo interés o la opción de transferir fondos de una cuenta de ahorros, el banco demuestra que entiende las necesidades de los clientes y esto se traduce en una mayor fidelidad de los mismos.

 

GFT destaca que el 49 por ciento de los clientes de entidades financieras españolas han utilizado la banca móvil a través del navegador web o aplicaciones móviles especializadas. La cifra indica que se trata de la mitad de la población, la que rara vez se pone en contacto con un asesor financiero debido a que realiza el mayor número de operaciones a través de los canales que la entidad bancaria pone a su disposición. De este modo, se hace necesario evolucionar hacia herramientas seguras con las que los usuarios se sienten cómodos para gestionar sus cuentas y servicios financieros contratados. GFT muestra cómo los bancos pueden impulsar la transformación digital en el pabellón 16 (stand D30) de CeBIT. 

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