Big Data | Noticias | 02 NOV 2015

La demanda de ingenieros en Big Data se intensifica

Encontrar ingenieros especializados en big data está resultando difícil hoy en día; una situación que hace que los salarios de estos profesionales se disparen.
Big data
Marga Verdú

Los ingenieros especializados en Big Data trabajan para entender los objetivos de los negocio y en cómo trasladar y encajar dichos objetivos en los flujos de trabajo relacionados con el procesamiento de los datos del negocio. Estos profesionales tienen la responsabilidad de capturar y procesar datos puros, evaluando las nuevas fuentes a través de adquisiciones e integraciones, y diseñando e implementando fases de datos relacionales para el almacenamiento y procesamiento de los mismos.

 

Trabajando bajo las órdenes del CIO en firmas de mediana envergadura, o en los departamentos de bases de datos de compañías más grandes, la demanda de ingenieros en big data crece así como aumenta su asignación por servicios prestados. Los mejores expertos en big data perciben del orden de 120 mil dólares anuales, llegando a los casi 170 mil dólares que perciben los top 5 de Estados Unidos.

 

Pero, lejos de estancarse en estas cifras, los sueldos de los ingenieros en big data se volverán incrementar en el año 2016. Analistas señalan que el año que viene estos especialistas percibirán alrededor de un 10% más de emolumentos que en 2015. “Las empresas se han dado cuenta de la ventaja competitiva que pueden aportar los datos, pero la contratación de estos especialistas se está volviendo difícil de soportar, afirma John Reed, director ejecutivo de RHT. Y añade: “la demanda de estos profesionales sobrepasa con creces a la oferta y, cuando una empresa no puede encontrarlos, recurre a “robarlos” a otra compañía.”

 

Los candidatos ideales han de mostrar conocimientos sólidos de analítica y disponer de un recorrido extenso en bases de datos de gran escala, en especial NoSQL, Hadoop, Hive y HBase, afirma Felix Fermin, responsable de contratación de expertos IT en Mondo. Fermin afirma que los ingenieros especializados en big data han de demostrar experiencia asimismo en programación, idealmente en Pyton o Java,  tener experiencia en la resolución de problemas y saber trabajar colaborativamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información