Big data y analítica | Noticias | 14 OCT 2015

La transformación digital de la industria se acelera gracias a Cisco

Las nuevas soluciones para IoT permiten conectar máquinas y activos, eliminar los silos de información y digitalizar los datos de forma integrada.
Mundo Digital
ComputerWorld

Según el Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios, una iniciativa de Cisco y el International Institute of Management Development (IMD) de Lausanne, Suiza, en los próximos cinco años la transformación digital desplazará del mercado a cerca del 40 por ciento de las compañías, mientras que el 75 por ciento de dichas empresas aún no han medido los riesgos de no priorizar su estrategia digital,

 

Para ayudar a las organizaciones a tener éxito en esta transición hacia la transformación  digital, Cisco ha anunciado cuatro soluciones para cuatro sectores: fabricación, transporte, utilities y gas, y petróleo. Dichas soluciones permiten conectar máquinas y activos, eliminar los silos de información y digitalizar los datos de forma integrada.

 

Cisco también ha presentado un nuevo porfolio de seguridad específico para Internet of Things (IoT) -Cisco IoT System Security- así como servicios profesionales asociados a dichas soluciones, proporcionados por Cisco y sus partners y que están diseñados para mitigar el riesgo y garantizar el cumplimiento de las políticas y regulaciones.

 

Para ser competitivas, las empresas de los sectores mencionados deben incrementar su productividad, y proporcionar más valor y mejor servicio a sus clientes. Algunos de los mayores obstáculos para lograr esta eficiencia, señala el informe, son los silos que separan a las personas de las máquinas, los sistemas y la información. Eliminar estos silos que separan la información de la tecnología operativa (OT, Operation  Technology) mediante una arquitectura más holística y conectada permite optimizar la comunicación y agilizar las operaciones. Las nuevas soluciones anunciadas son:

 

Connected Machines para la industria de Fabricación, una arquitectura conectada que facilita operaciones seguras, eficientes y visibles. FANUC America y Cisco ya han anunciado su intención de implementar la solución para facilitar la conectividad de los robots y la analítica necesaria para lograr un mantenimiento proactivo de las máquinas. Cisco también ha anunciado una serie de soluciones empaquetadas -Factory Network, Factory Wireless y Factory Security- para acelerar la digitalización de la infraestructura de dichas compañías.

 

Smart Connected Pipeline para las industrias de Gas y Petróleo, una arquitectura conectada y altamente segura que proporciona un mayor control sobre los  gasoductos/oleoductos, ayudando a proteger los activos frente a accidentes o ciber-ataques. Schneider Electric y Cisco están colaborando para trasladar la solución Smart Connected Pipeline al mercado.

 

Substation Security para las Utilities, una arquitectura conectada que facilita una gestión altamente segura de subestaciones de energía eléctrica para proporcionar servicios más fiables y eficientes. Hoy más que nunca las estaciones eléctricas deben añadir capas adicionales de protección y seguridad y cumplir con nuevas regulaciones.

 

Connected Mass Transit para el Transporte, una arquitectura conectada que facilita una mayor movilidad, seguridad y mejores experiencias para los pasajeros. Mediante una arquitectura de red convergente basada en la plataforma Cisco IoT System, los sistemas de transporte pueden optimizar los procesos de automatización, colaboración, vídeo, conectividad Cloud-to-Fog e inteligencia de negocio.

 

IoT System Security, porfolio de soluciones que ayuda a obtener una conectividad, una visibilidad y un control altamente seguros para contribuir al éxito de las iniciativas IoT en todos los sectores. El porfolio Cisco IoT System Security comprende seguridad específica para IoT mediante un nuevo dispositivo dedicado  que facilita la visibilidad de aplicaciones, el refuerzo de las políticas y la defensa frente a amenazas (ISA-3000) y una solución de seguridad para Servicios de Datos Fog. Con este anuncio, la red IoT puede ahora actuar como sensor y reforzar las políticas de seguridad en los routers y los switches, además de proporcionar soluciones para la seguridad física a través de cámaras de seguridad de vídeo, control de acceso físico y gestión y analítica avanzada de las imágenes de vídeo-vigilancia. Cisco seguirá ampliando su oferta de seguridad IoT System mediante diseños innovadores y la colaboración con partners clave como Rockwell Automation.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información