Big data y analítica | Noticias | 13 MAY 2015

Las novedades en cuanto a infraestructuras definidas por software de HDS

La compañía Hitachi Data Systems ha anunciado una nueva generación de tecnologías definidas por software orientadas a todo tipo de empresas para que puedan realizar su propio tratamiento de los datos. La oferte comprende plataformas virtualizadas, soluciones hiper-convergentes y Scale-Out.
Hitachi Data Systems con SDI
Alfonso Casas

La compañía acerca a las empresas nuevas soluciones y servicios para que cuenten con un acceso mejorado a la información a través de plataformas virtualizadas, hiper-convergentes y scale-out basadas en arquitecturas definidas por software. En base a esto, las nuevas soluciones y herramientas pertenecen a una nueva generación de tecnologías definidas por software diseñadas para que las empresas puedan abordar cargas de trabajo transaccionales y enfocadas a la analítica. Entre las múltiples novedades, destacan las dirigidas a compañías de cualquier tamaño, ofreciéndolas la posibilidad de desplegar entornos de virtualización y aprovisionamiento de manera unificada y sin tener que recurrir a soluciones de software dedicado.

 

Bob Plumridge, CTO EMEA de Hitachi Data Systems, ha destacado que “actualmente son la compañía número uno, a nivel mundial, en registro de patentes de aplicaciones para Big Data”. Además, Plumridge ha comentado que “dentro de esta nueva generación de tecnologías definidas por software es necesario utilizar estándares abiertos con OpenStack”.

 

Entre las nuevas soluciones anunciadas, destaca el portfolio de gama media con funcionalidades High-End. A nivel de hardware, las novedades vienen dadas por la familia Hitachi VSP compuesta por los modelos G200, G400, G600 y G800. Estos cuentan con el sistema operativo Hitachi SVOS que brinda a toda la gama, soluciones VSP, para virtualizar el almacenamiento de forma nativa, así como funciones relacionadas con la replicación, migración y gestión.

 

Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems Iberia ha destacado que “con el G400, las empresas pueden concentrar el despliegue de la virtualización y el almacenamiento en sistemas de bajo coste, ya sea con sus propias soluciones de almacenamiento, o con las de terceros”. Fernández también puntualiza que hasta hace unos meses, las plataformas de almacenamiento con servidores Intel tenían soluciones para 3 tipos de clientes dentro de los entornos SAP Hanna. Con lo ahora presentado por HDS, vamos a poder extender estas soluciones a un número de 25 plataformas diferentes.

 

De cara a las organizaciones y empresas que buscan soluciones de gama alta, destaca la llegada del modelo Hitachi Virtual Storage VSP G1000, dotado de la potencia necesaria para garantizar máxima disponibilidad a la hora de acceder al dato, dentro de los sistemas High-End. Los entornos de virtualización que anteriormente tenían costes muy elevados, ahora van a estar disponibles como sistemas de bajo coste, con posibilidad de desempeñar funciones avanzadas. En cuanto a soluciones de almacenamiento unificado, los Hitachi NAS HNAS 4040, 4060, 4080 y 4100 ofrecen diferentes soluciones para cada tipo de necesidad.

 

Hitachi Infrastructure Director llega como complemento de la Suite Hitachi Command, una nueva aplicación que utiliza las APIs de los sistemas VSP para permitir la configuración y gestión del almacenamiento de la familia de sistemas VSP. Del mismo modo, Hitachi Data Instance Director simplifica la protección de datos, automatizando y orquestando las snapshot de los sistemas.

 

HDS pretende centrarse en TI ofreciendo soluciones para la integración con los centros de datos. La compañía tiene experiencia en el despliegue de sistemas verticales de la industria, donde tiene una gran presencia en el manejo de datos y en la creación de redes con la conexión de módulos y dispositivos que recogen y transmiten información operacional y de diagnóstico para devolvérsela posteriormente al fabricante y al usuario. En Reino Unido, por ejemplo, HDS dispone de diversos proyectos entre los que destaca la equipación utilizada en trenes de cercanías, dotados todos ellos de sensores que permiten genera información sobre las operaciones del tren, el mantenimiento de las piezas, así como promedio de uso de los mismos.

 

 

La compañía sigue con su particular plan de adquisiciones. A las ya conocidas Oxya y ParaScale, especializada en el tratamiento del almacenamiento y la optimización de procesos, ahora se le une la de la compañía Pentaho, muy introducida en sistemas con soluciones Big Data y de Analytics. Con esta compra, HDS incorpora a sus soluciones la gestión de dispositivos Internet of Things aplicados a todo tipo de industrias.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información