Big Data | Noticias | 08 ENE 2016

Manthan compite con Hadoop en analítica de clientes

Tags: Big Data
Empleando la herramienta Apache Spark para ganar en rapidez de resultados, Manthan pone a disposición de los profesionales una selección "paquetizada"de capacidades descriptivas, predictivas y prescriptivas.
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Marga Verdú

Cualquier profesional del mercado que trabaja con volúmenes masivos de datos para analizar conoce la importancia de Hadoop en el terreno de la analítica de big data. Con la premisa de este tipo de usuarios en mente, Manthan acaba de presentar lo que esta compañía denomina como primera herramienta de analítica de clientes “bolt-on” que ha sido diseñada específicamente para el entorno popular de big data.

 

Customer360 es como se denomina la herramienta de analítica que Manthan pone a disposición de los profesionales, a la que acompaña una selección “paquetizada” de capacidades descriptivas, predictivas y prescriptivas. Los algoritmos se optimizan a través de Apache Spark mientras el sistema analiza terabytes de datos, proporcionando a los departamentos de marketing información a mayor velocidad, mientras éstos toman decisiones relacionadas con campañas publicitarias, o la fabricación de productos a nivel masivo a través de las predicciones que realiza el sistema.

 

En esta nueva release, Manthan ha rediseñado Customer360 para que pueda ser utilizado por Hadoop, al que ha dotado de nuevas capacidades relacionadas con la gestión de los datos, el auto-escalado y computación en tiempo real. Así, los usuarios tienen la capacidad de, por ejemplo, obtener una única visión de los datos de un cliente a través de la armonización de información procedente de la actividad de éste en redes sociales, el seguimiento de las páginas web que ha visitado, de las transacciones que ha realizado, de su nivel de fidelización, y de otro tipo de información histórica que el sistema sitúa en un torrente de datos listo para su análisis.

 

Los datos pueden ser analizados estableciendo escalas, con la ayuda de las capacidades de “escucha” en tiempo real que ofrece Apache Kafka, con indicadores y tableros de mando para ayudar en el seguimiento del rendimiento del sistema, y comprobar los resultados en forma de oportunidades promocionales orientadas al negocio.

 

“Dado el predominio de Hadoop en el terreno de las soluciones de big data en la mayoría de las empresas, la conectividad con Hadoop es la mayor apuesta que pueden realizar los desarrolladores de sistemas de analítica de clientes en este momento ya que todos ellos lo ofrecen de un modo u otro”, afirmaba Brandon Purcell, analista de Forrester Research.

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