Big Data | Noticias | 07 ABR 2016

MariaDB se abre al mercado de análisis de Big Data con ColumnStore

La empresa de base de datos relacional MariaDB ColumStore creada es un motor de almacenamiento para la ejecución de consulta paralela distribuida y carga de datos.
base de datos
Thor Olavsrud

La empresa MariaDB ha movido ficha para unir procesamiento transaccional y analítica en una sola base de datos relacional con el anuncio del próximo lanzamiento de MariaDB ColumnStore."Estamos uniendo análisis de datos transaccionales y big data bajo un mismo techo", comentó Michael Howard, CEO de MariaDB. "Es la misma interfaz MariaDB. No es necesario comprar hardware especializado. Es una plataforma unificada." La nueva empresa es capaz de llevar de manera conjunta cargas de trabajo analíticas transaccionales y masivamente paralelizados porque su arquitectura extensible permite el uso simultáneo de los motores de almacenamiento especialmente diseñados para el máximo rendimiento, simplificación y ahorro de costes. Es capaz de realizar la agregación compleja, uniones y funciones de ventanas en el nivel de almacenamiento de datos para aumentar el rendimiento."MariaDB ColumnStore es compatible con ACID, increíblemente rápido, masivamente paralelizado y utiliza un motor de almacenamiento distribuido."


"La tecnología de base de datos en columnas es fundamental para nuestra capacidad para ofrecer a los clientes los conocimientos que necesitan para hacer crecer sus ingresos y protegerlos de fraude," indicó Will Powers, director de Sistemas de Infraestructura y Servicios de Datos de Bandwidth, cliente de  MariaDB.

Para Lilia Shirman, CMO interina de MariaDB, está llegando "la economía algorítmica 'ya que las empresas en un futuro muy próximo tendrán que ponerse serias sobre la automatización de las interacciones inteligentes entre la empresa y los clientes y máquinas en la Internet de los objetos (IoT). "La próxima ola está llegando. Los directores de TI van a estar por delante del juego si comienzan a reunir a la transaccional y analítica en este momento." MariaDB ColumnStore estará disponible para pruebas beta en mayo de este año.


MariaDB también anunció la adición de nuevos datos que llegan capacidad de MariaDB MaxScale para simplificar la propagación de datos en tiempo real a los data lakes externos o a almacenes de datos. Esto permitirá la replicación de transacciones en MariaDB en tiempo real a Hadoop o cualquier otro almacén de datos. Como resultado, MaxScale y MariaDB se pueden configurar para manejar la replicación en aplicaciones de misión crítica sin afectar el rendimiento a la vez que incluye todos los metadatos necesarios sin recargar cada valor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información