Bases de Datos

SAP une capacidades transaccionales y analíticas en su Business Suite

En lo que Javier Colado, director general de SAP España, ha definido como ?uno de los momentos clave en la historia de SAP?, el proveedor alemán ha unificado el análisis de procesos de negocio transaccionales y del Big Data.

sap

SAP Business Suite powered by HANA es el nombre que el desarrollador germano ha elegido para una solución que está llamada a ser la punta de lanza de esta compañía en los próximos meses. Se trata de una plataforma que permite unificar la parte transaccional y la parte analítica del negocio para poder, de este modo, analizar desde un mismo software todo tipo de información en tiempo real.


En la presentación oficial de esta solución, Javier Colado, director general de SAP España, ha afirmado que “estamos en uno de los momentos clave en la historia de SAP". En palabras del ejecutivo, “con Business Suite se consigue no solo integrar la parte transaccional con la analítica sino que se hace de acuerdo a tres parámetros fundamentales: Simplificar, Reducir el TCO, e incrementar la eficiencia".


Tradicionalmente, el área transaccional ha sido la que permitía la captura de datos y la ejecución integrada de procesos de negocio en áreas clave como contabilidad, tesorería, recursos humanos, cadena de suministro o relación con los clientes. Estos procesos, y la toma de decisiones que deriva de ellos, siempre se ha mantenido separada del área analítica, en la que se estudian grandes volúmenes de datos, muchos de ellos no estructurados (lo conocido popularmente como Big Data), para conocer aspectos como el rendimiento de la organización, informes operacionales y realizar predicciones en variables clave para el negocio.

 

Con SAP Business Suite powered by HANA, el proveedor asegura haber logrado que ambos mundos se entiendan y trabajen juntos para que el directivo pueda tomar las mejores decisiones de negocio, además, en tiempo real. En ese sentido, este software permite gestionar en tiempo real las transacciones diarias de los principales procesos de negocio, como finanzas, ventas y producción, así como capturar datos de nuevas fuentes como redes sociales, aplicaciones móviles o sensores en aparatos con los que conocer lo que está pasando sobre el terreno en todo momento. Por otro lado, puede analizar todos esos datos a la velocidad a la que se generan y realizar las correcciones necesarias en el negocio, actualizando los planes o efectuando simulaciones en tiempo real.


Desde SAP han confirmado que, al principio, la solución solo soportará los procesos de negocio de finanzas, Recursos Humanos, fabricación, compras, desarrollo de producto, marketing, ventas, servicios y gestión de las TI.

 

Asimismo, fuentes de la compañía han asegurado que mantendrán su apoyo a los clientes sea cual sea su base de datos, trabajando y aportando sus innovaciones a todas ellas, si bien también anuncian un “conjunto global de servicios, soluciones de despliegue rápido, así como consultores de implantación formados, procedentes de su gran ecosistema de partners” a aquellos clientes que quieran abandonar otros proveedores de BBDD (como Oracle) para pasarse a SAP HANA, “el producto que más ha crecido desde su lanzamiento en la historia de SAP”, añadió Colado.



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