Big data y analítica | Noticias | 13 JUN 2016

Se presenta HPE Verify, la primera solución como 'fuente única de verdad'

Tags: Big Data
La compañía presenta la primera solución para la gestión de la información a escala mundial, que combina análisis de big data con archivado de información, protección de datos, procesos de eDiscovery y otras prestaciones, para ayudar a las organizaciones a generar valor y gestionar los riesgos.
Big Data Gran Hermano
Redacción DealerWorld

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado hoy el lanzamiento de HPE Verity, un conjunto de aplicaciones y servicios modulares e integrados diseñados para ayudar a las empresas a gestionar, gobernar y extraer de forma exhaustiva conocimientos útiles y procesables utilizando para ello la información empresarial. Asimismo, HPE anuncia HPE Verity Information Archiving, el primer módulo de HPE Verity creado para ayudar a las organizaciones a gestionar y controlar los datos, cumpliendo con las necesidades normativas, legales y operativas de la empresa.

HPE Verity difiere de las soluciones alternativas dentro de la amplia gama de productos para gestión y gobierno de la información que intentan combinar componentes tradicionalmente independientes y que generan procesos manuales altamente complejos e ineficientes. La solución para una “fuente única de verdad” que ofrece HPE Verity ha sido creada específicamente para satisfacer la amplia gama de necesidades derivadas de la gestión y gobierno de la información, con un índice unificado y la mejor experiencia del usuario. Gracias al uso de un almacén de datos común y la posibilidad de utilizar de forma sencilla nuevas prestaciones cuando sean necesarias, los profesionales de las TI y los encargados del cumplimiento normativo, asuntos legales y gestión de riesgos podrán obtener un nivel de visibilidad y un control sin precedentes de la información empresarial.

“El objetivo de Hewlett Packard Enterprise para la familia de productos Verity representa un enfoque moderno a la gestión y gobierno de la información que seguirá satisfaciendo las necesidades en constante evolución de los clientes durante los próximos 10-15 años”, ha afirmado Sara Radicati, de Radicati Research. “Esta solución es ya un claro líder en el mercado de productos para archivado de información. La capacidad para desplegar con rapidez prestaciones adicionales para protección de datos, optimización del almacenamiento, análisis y grabación de archivos y gestión de contenidos con ayuda de un único interfaz y un único servicio y con el mismo marco de datos diferenciará aún más esta solución de los productos aislados de otros proveedores y proporcionará la reducción de riesgos, el ahorro de costes y la creación de valor que desean nuestros clientes”.

“El mercado está repleto de soluciones diversas para gestionar la información empresarial, pero estas tecnologías raramente funcionan sin contratiempos entre sí”, ha indicado David Jones, vicepresidente primero y director general de Information Management & Governance en Hewlett Packard Enterprise. “Con el suministro de una fuente única de verdad – algo inherente al nombre de Verity – proporcionamos a los clientes una solución de índice único que les ayuda a gestionar y obtener valor de una amplia gama de contenidos, además de facilitarles la toma de decisiones empresariales mejor informadas y potenciarles para competir a escala mundial”.

Rompiendo las barreras en la adopción de SaaS

Mientras que el uso de tecnologías basadas en SaaS para la gestión y gobierno de la información ha sido adoptado de forma generalizada en EE.UU., no hemos observado el mismo nivel de aceptación en todo el mundo, a pesar de su gran demanda. El motivo principal ha sido la preocupación sobre la soberanía de los datos, ya que las organizaciones no desean habitualmente (y, a menudo, no pueden hacerlo por motivos puramente normativos), que los datos salgan de sus fronteras para residir en un centro de datos de otro país.

HPE Verity se ocupa de este asunto mediante el uso de un enfoque abierto para el despliegue y alojamiento de la información. Las organizaciones pueden usar HPE Verity para capturar, gestionar, conocer y proteger la información albergada en diversas infraestructuras de nubes públicas y privadas a escala mundial, incluyendo Amazon Web Services y HPE Helion/OpenStack. Asimismo, los partners y los suministradores de servicios gestionados (managed service providers, MSP) podrán albergar la solución Verity en centros de datos de sus propios países. Con tantas opciones actualmente disponibles en un gran número de países de todo el mundo para alojamiento de la información– comenzando con la solución HPE Verity Information Archiving –, la soberanía sobre los datos ya no va a suponer un impedimento para las organizaciones que deseen instalar la mejor solución tecnológica para satisfacer sus necesidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información