Big Data | Noticias | 30 MAY 2016

Snapshots, Incremental Change Capture y Live Copy, entre las principales tecnologías para gestión de datos

Tags: Big Data
Commvault ha identificado estas tres nuevas tecnologías como las más interesantes para ayudar a las empresas a gestionar sus crecientes volúmenes de datos.
Commvault datos
Redacción

Las empresas se enfrentan a la creciente necesidad de acceder a la información de forma eficaz y casi en tiempo real de los grandes volúmenes de datos con los que trabajan a diario. Esta necesidad, ha dado lugar a que las empresas recurran cada vez más a tecnologías que les ayuden en la gestión de estos datos. Commvault ha identificado tres de las tecnologías más importantes en este ámbito: Snapshots, Incremental Change Capture y Live Copy.

Como proveedor de soluciones de protección de datos y de gestión de la información, Commvault cuenta con sus propias plataformas basadas en estas tres tecnologías enfocadas a la protección de datos y las copias de seguridad. Los snapshots basados en hardware se están convirtiendo en el método estandarizado que eligen las compañías para proteger las aplicaciones críticas del negocio. La solución proporcionada por Commvault permite gestionar de forma unificada múltiples cabinas de almacenamiento, de cualquier fabricante, e integra una base de datos de aplicaciones y sistemas. Con el soporte de snapshots hardware para entornos virtuales se pueden realizar copias de seguridad de hasta 500 máquinas virtuales en 15 minutos (soporte de VMware e Hiper-V).

Commvault Intellisnap permite tener muchos más puntos de recuperación de las aplicaciones críticas (RPO) y elimina el 100% de los scripts para coordinar snapshots hardware, a través de su capa de inteligencia entre las aplicaciones y el almacenamiento. También se puede recuperar de forma instantánea la información de ficheros a nivela aplicativo y de forma granular, a nivel de fichero, tabla de BBDD, correo electrónico o máquina virtual.

Por su parte, la tecnología Incremental Change Capture permite capturar y almacenar los cambios a nivel de bloque de la información. Esto permite ahorrar en la transmisión de datos, en recursos de red y almacenamiento y mejora RPO y RTO ya que la información se mantiene en destino en formato nativo. Según Commvault, utilizar esta tecnología permite ahorrar hasta un 90% comparado con un backup tipo streaming tradicional. También se reduce la carga de trabajo de computación sobre los sistemas en producción (RPO). La copia resultante es única y se puede utilizar como copia de seguridad y para procesos, ya que la recuperación o acceso al sistema protegido es más rápida, sin necesidad de recuperarlo al presentar dicha copia como nativa.  La plataforma de Commvault almacena los datos en formato abierto, por la que la recuperación y el acceso son más rápidos.

Por último, Commvault también cuenta con tecnología Live Copy, que permite presentar la copia de seguridad de forma nativa, legible y desde el almacenamiento secundario optimizado. Según la compañía, de esta forma las recuperaciones son más rápidas y no hace falta rehidratar, dededuplicar, descifrar o reconstruir el backup. Al proporcionar acceso directo a la información se reducen los tiempos de parada y los costes de infraestructura, ya que también se reduce el número de copias secundarias. Esta tecnología también es útil en entornos de pruebas o desarrollos,  ya que permite hacer una copia de seguridad del entorno de producción que se enviará a la plataforma de Commovault, antes  de realizar un cambio. Así, el cambio se aplicará sobre el  entorno de backup, reduciendo costes, tiempos e impacto en el negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información