Big data y analítica | Noticias | 13 MAR 2014

Un PetaByte montado por Synology en un único servidor rack

Con el fin de mostrar la alta capacidad de almacenamiento y disponibilidad de sus soluciones NAS, Synology exhibe en la edición CeBIT 2014 un armario rack con clúster de discos duros que alcanzan un Petabyte de almacenamiento.
Synology Petabyte NAS rack
Alfonso Casas

La solución escalable de agrupación en clústers de un Petabyte permite a las compañías adaptarse rápidamente a las necesidades de almacenamiento más exigentes sin interrupción alguna de los procesos, gracias a la tecnología de replicación y los sistemas de sustitución en caliente que Synology implementa en sus equipos.

 

La compañía ha aprovechado la celebración de la nueva edición de la feria CeBIT para desplegar las últimas novedades de productos que recientemente han incorporado a su amplio catálogo, tanto las del mercado profesional, como las orientadas a profesionales y pequeñas empresas. Los profesionales que estos días se desplacen a la feria, podrán encontrarla en el Hall2 Stand B35, codeándose junto a otras grandes marcas tecnológicas como son IBM, Samsung, Huawei y VolksWagen, entre muchas otras.

 

Valiéndose de su tecnología y de sus diferentes sistemas NAS, Synology tiene desplegado en su stand una solución de almacenamiento escalable de un Petabyte que ha agrupado en clústers dentro de un armario rack. Para ello, se ha valido de discos duros Western Digital (WD) en su modalidad Re, pensados para centros de datos por sus especificaciones y capacidades, que alcanzan los 4 TB por unidad. Además, la versión del sistema operativo DiskStation Manager 5 (DSM 5.0) que también ha sido presentado como gran novedad, ha permitido optimizar el rendimiento de estos equipos, mejorando las tecnologías implementadas de escritura en caché sobre soluciones de almacenamiento SSD.

Según palabras de Thibauld, Product Manager de Synology España, a pesar del gran uso de discos que es necesario emplear para o frecer un Petabyte de almacenamiento, la solución de Synology mostrada en la feria requirió de tan solo 11 minutos para su puesta en marcha, recalcando como el software de gestión de sus NAS permite este tipo de despliegues en tiempos récord.

 

De este modo, Synology ofrece a las empresas una solución centralizada de almacenamiento de los datos más sensibles para las compañías. Por el tipo de formato empleado, bajo el chasis de un armario rack estándar, la adopción e instalación puede hacerse realidad incluso en las dependencias de cualquier empresa sin grandes necesidades como las que encontramos en DataCenter o CPD. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios