Business Intelligence

Information Builders ya solo mira a Latinoamérica y a sus partners

La hoja de ruta de Information Builders en 2015 pasa por la expansión en Latinoamérica con la apertura de oficinas en Colombia y Chile y, por reforzar su estrategia de partners.

InformationBuilders_MiguelReyes

Afianzar su presencia en el mercado lationamericano y reforzar su estrategia de canal son los puntos claves de la hoja de ruta de la filial española de Information Builders, según explicó Miguel Reyes, director regional para España, Portugal y Latinoamérica. Con 26 años de presencia en España y casi 100 empleados, Information Builders presume de ser de la pocas empresas de nicho que se dedica únicamente al software. “Esto nos ayuda a seguir creciendo”, apuntó Reyes. La verdad es que la filial no ha aportado cifras de la situación actual de su negocio en nuestro país.  Eso sí, Reyes ha destacado la progresiva diversificación de un negocio que depende cada vez menos del sector financiero. Hace 3 años, la dependencia del mercado financiero suponía un 75% de su facturación. Hoy, el segmento financiero sigue representando la principal fuente de ingresos de la compañía, con cerca de un 45%; seguido de los sectores de Administración Pública (15%), servicios (15%) y transporte (11%); así como retail, telcos y seguros.

Para este año , la filial de Information Builders afronta dos retos estratégicos claves. Por un lado,afianzar su presencia en el mercado latinoamerica, cuyas operaciones se canalizan desde Madrid. “Ahora contamso co presnecia directa en Mexica y Brasil, y proyectos en países como Perú. Este año esperamos cerrar proyectos en Chile y Colombia”, expicó Reyes. Y el segundo de los retos es reforzar su apuesta por el papel del partner en su estrategia de negocio con la puesta en marcha de un nuevo programa de canal y con la incorporación de un responsable a la plantilla. “El canal ha pasado de ser algo bueno para tener a ser más crítico”, apuntó Reyes.

En cuanto a clientes Information Builders ha reforzado su presencia en clientes que históricamente han confiado en su tecnología, como es el caso de ADIF, Cecabank, Globalvia, Imserso, Ministerio de Empleo y Seguridad Social o Renfe y ha accedido a nuevas organizaciones como Indra, la Liga de Futbol Profesional o e2000.

Por su parte, Manuel del Pino, director Preventa de Information Builders en Iberia, habló de las mejoras que se están incorporando en la plataforma de WebFocus como son la automatización de los procesos de análisis, optimización de la visualización desde cualquier dispositivo y seguridadcomo con el protocolo SAML 2.0.

Asimismo, Del Pino explicó como la compañía se esta adaptando a la nueva demanda del mercado basada en el autoservicio. Los consumidores y los empleados quieren hacerlo ellos mismo y no depender de TI para utilizar una herramiemta de análisis. “Lo que hemos hecho es reorientar nuestra plataforma hacia un concepto de InfoApps que te ofrece una mayor escalabilidad, proporcionando las apps necesarias para construir webs analíticas y distribuirlas a todos sus usuarios”.

Por otra parte, otro de los aspectos de la estrategia del fabricante es la monetización de los datos. “La mayoría de las empresas ha realizado grandes inversiones en la recolección y procesamiento de datos. ¿Por qué no ganar dinero con este inversión?”, concluyó Manuel del Pino.
 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital