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IBM añade capacidades cognitivas de Watson a sus soluciones Commerce

Con el propósito de mejorar las experiencias de los clientes (Customer eXperience), el Gigante Azúl dota de nuevas capacidades de Watson Analytics a su oferta de ecommerce. El resultado es la obtención de visión en tiempo real del comportamiento de los consumidores y de los factores del mercado que influyen en su negocio.

watson ibm

Estamos en un momento en que el cliente es cada vez más exigente, está muy informado y sus necesidades y preferencias están constantemente cambiando debido a hechos previstos como ciertas fechas clave o el cambio de las estaciones, o bien a factores inesperados como cambios repentinos en el clima, de los precios de los competidores o a nuevas tendencias marcadas en redes sociales. En este escenario, todavía  muchos vendedores o profesionales de marketing toman decisiones de negocio basadas en la intuición o en experiencias pasadas en vez de basarse en el análisis de datos en tiempo real. 

 

Consciente de esta problemática, la compañía ha presentado IBM Commerce Insights, una solución que aprovecha las capacidades cognitivas de Watson Analytics para permitir a los profesionales obtener una visión en tiempo real del comportamiento de los consumidores y de los factores del mercado que influyen en su negocio. Gracias esta visión, es posible identificar oportunidades y obstáculos, y tomar decisiones para aumentar las ventas. Con el anuncio de esta nueva solución, IBM sigue apostando por incorporar nuevas capacidades a sus soluciones de Commerce, con el fin de que los negocios online dispongan de la información necesaria para evaluar el rendimiento de sus productos y poder así tomar las mejores decisiones.

 

IBM Commerce Insights proporciona a los responsables de negocios online, directores de producto y profesionales del marketing una visión completa del comportamiento de los consumidores. En un panel de control unificado, tienen acceso a los mismos datos que  tienen los consumidores ante sí cuando navegan en busca de una posible compra. Al combinar datos junto con esa imagen del “escaparate”, los equipos pueden ver de forma sencilla cómo se presentan las categorías y los productos a los potenciales compradores, identificar cuáles tienen un bajo rendimiento, determinar las causas y llevar a cabo de forma inmediata acciones que mantengan las ventas y la fidelidad del cliente. 

 

La solución IBM Commerce Insights aprovecha la capacidad de Watson Analytics que, interactuando mediante el lenguaje natural, permite a los profesionales  identificar tendencias en esos datos y determinar la mejor toma de decisiones para mejorar el rendimiento de su negocio online. Estas nuevas capacidades cognitivas cambiarán la forma en la que los vendedores online, directores de producto y responsables de marketing obtienen datos, llevan a cabo acciones y consiguen los resultados deseados. 



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