Centro de datos | Noticias | 23 MAR 2017

All-Flash, la nueva tendencia en el almacenamiento empresarial

La nueva generación de sistemas All-Flash 2.0 ha conseguido que las organizaciones confíen en ellos para todas sus cargas de trabajo. En el transcurso del webinar "La nueva norma en el almacenamiento empresarial", dos expertos han analizado todos los beneficios que la tecnología All-Flash está aportando a los centros de datos.
Webinar almacenamiento empresarial
Irene Muñoz

Hasta el momento actual, los sistemas de almacenamiento All-Flash han sido utilizados en las compañías para solventar problemáticas muy concretas que requerían un alto rendimiento. “El almacenamiento muchas veces se percibe como un coste sobre el que hay presión, un coste más, y tenéis retos en las organizaciones para convencer de que se necesita más tecnología”, afirma Alberto Bellé, analista principal de Delfos Research.

Tal como pone de manifiesto Bellé, los datos no paran de crecer en las organizaciones, y con ellos lo hace la analítica, una analítica que procesa los datos, los interpreta y extrae valor de ellos en tiempo real. “Sigue existiendo la analítica predictiva y la forense, pero en el tiempo real es donde se hacen las transacciones, las ventas y donde ocurren las incidencias. ¿Cómo resolver ese acertijo de más datos, más valor y analítica, y encima ahora mismo? La única tecnología que permite cerrar ese círculo es Flash”, asegura Bellé.

El tiempo de respuesta es para Fujitsu el punto fundamental de los sistemas de almacenamiento, ya que los usuarios le otorgan una enorme importancia al tiempo que transcurre desde que solicitan la información a una aplicación hasta que la reciben. “Los sistemas All-Flash son los sistemas que dan ese tipo de respuesta a las aplicaciones, a estas demandas de los usuarios. […] Son los únicos que crecen de forma muy importante, en un factor de más de un 100% año a año respecto a los sistemas tradicionales”, sostiene José Moreno, Business Development Manager de Fujitsu.

De acuerdo con Moreno, la adopción de la tecnología Flash se ha generalizado y extendido a todos los sectores, “por fiabilidad, por rendimiento y por coste”. Los sistemas All-Flash ETERNUS AF250 de Fujitsu multiplican por cuatro el nivel de entradas/salidas en los sistemas y reducen las latencias hasta 500 veces. “Esto es lo que facilita a los usuarios poder transformar sus aplicaciones y poder acercar los datos a los clientes con el grado de inmediatez que necesitan para garantizar la calidad en el servicio”, explica el responsable de la compañía.

La protección de la información y el acceso a la misma, desde cualquier lugar y en todo momento, sin sufrir interrupciones en el servicio, es crucial para las organizaciones. “Storage Cluster garantiza este nivel de servicio para dar continuidad al negocio en lo relacionado con los sistemas de almacenamiento. Sin dejar a un lado, por supuesto, todos los mecanismos de reducción de datos como son la deduplicación y la compresión y la gestión de la calidad del servicio, pero con un grado de automatización adicional que garantiza a los clientes el menor trabajo de afinamiento o de tuneado para sus aplicaciones”, apunta Moreno.

Esta herramienta permite a los clientes transformar la infraestructura de almacenamiento de sus centros de datos con éxito, dotándolos de un rendimiento IOPS con bajos niveles de latencia y una alta disponibilidad que garantizan la continuidad del negocio.

La familia de almacenamiento All-Flash de Fujitsu está conformada por dos modelos, Eternus AF250 y Eternus AF650, concebidos para todo tipo de negocio, de cliente y de sector.

 

Si desea ver el webinar completo bajo demanda, puede hacerlo aquí

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información