Centro de datos | Noticias | 13 MAY 2016

EMC Unity, almacenamiento All Flash para pymes y empresas de gama media

La nueva gama de almacenamiento ofrece funcionalidades empresariales, rendimiento all-flash y una sencilla configuración cloud.

EMC ha lanzado EMC Unity, una nueva gama de sistemas de almacenamiento que ayuda a simplificar y modernizar el centro de datos de empresas de gama media. Ofrece  almacenamiento SAN y NAS muy asequible y está disponible en modelos all-flash arrays, arrays híbridos, infraestructuras definidas por software y modelos convergentes. Unity cuenta con una sencilla interfaz basada en HTML5 a través de la cual se puede hacer una gestión y una monitorización proactiva tipo cloud. La interfaz guía al usuario y se integra con sistemas VMware y Microsoft para proporcionar una gestión sencilla a terceros.

Entre las novedades incluidas en la nueva gama de almacenamiento destaca almacenamiento MyService360, el servicio online que permite a los clientes ver en tiempo real aspectos de su entorno EMC en la nube como el estado de la conectividad, alertas de capacidad, actividad de servicio por sitio o análisis de niveles de código de productos EMC. Cuenta también con nuevas funcionalidades Proactive Assist pensadas para ofrecer al departamento de TI el control, la visibilidad y la gestión automatizadas de los sistemas de almacenamiento Unity.

Según sus desarrolladores, este sistema de almacenamiento puede  proporcionar hasta 300K de IOPS, lo que supone un rendimiento tres veces mayor que el de la serie anterior de arrays VNX de EMC.  Unity ha sido diseñada teniendo en cuenta que cada empresa tiene necesidades diferentes de almacenamiento lo que ha dado como resultado un producto más flexible y con más  opciones de despliegue ya que tiene capacidad de escalar hasta a 3 petabytes. El sistema está disponible en tres tipos de configuraciones unificadas: Purpose-built; definido por software mediante UnityVSA y convergente con las configuraciones VCE Vblock y VxBlock System 350.

En el apartado de la seguridad, y para garantizar la protección de las cargas de trabajo, Unity se integra con EMC Data Domain y EMC Data Protection Suite. Unity viene a ampliar el protfolio de EMC  de arrays de almacenamiento primario all-flash de EMC -XtremIO, VMAX All Flash y DSSD D5, proporcionando así soluciones variadas para todo tipo de necesidades de los datacenter de las empresas. Unity está disponible por menos de 18.000 dólares o menos de 10.000 dólares en el caso de las array híbridas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información