Centro de Datos | Noticias | 25 ENE 2016

Facebook implantará en Europa un segundo centro de datos

El futuro sexto 'datacenter' de la firma a nivel mundial, que empleará el engranaje de Open Computer Project y de Yosemite en los procesos de computación, se establecerá en Clonee (Irlanda).
Facebook
Redacción ComputerWorld

El segundo centro de datos que Facebook implantará fuera de Estados Unidos estará equipado con servidores y sistemas de almacenamiento procedentes de Open Compute Project, una iniciativa de Facebook que comparte diseños mientras otros operadores de datacenters de código abierto estandarizan y llevan a la baja aspectos relacionados con el coste de equipamiento.

 

“Instalaremos en el nuevo centro de datos los últimos avances en servidores OCP y hardware de almacenamiento, incluido Yosemite para procesos de computación”, ha afirmado Jay Parikh, vicepresidente de infraestructura e ingeniería de Facebook, Yosemite es un chasis modular de código abierto diseñado por Facebook para microservidores de alto rendimiento.

 

La red social ya dispone de otro centro de datos en Europa que se encuentra ubicado en Lulea (Suecia), el cual saca partido de las bajas temperaturas de la región para ahorrar en la factura energética que requiere la refrigeración de la instalación.

 

El centro de Clonee se abastecerá con energías renovables aprovechando la rachas de fuerte viento que suele soplar en dicha zona; “una planta que nos ayudará en nuestro objetivo de generar el  50% de la energía que necesita la infraestructura para funcionar a través de energías renovables hacia finales de 2018”, ha señalado Parikh.


En Irlanda está ubicada la sede central de Facebook desde 2009, y el nuevo centro de datos de Clonee  “supondrá la continuación de las importantes inversiones que Facebook realiza en el continente europeo”, ha señalado Tom Furlong, presidente de infraestructura de Facebook. Disponer de un centro de datos en Irlanda también será de gran ayuda para el gigante de las redes sociales a la hora de trabajar en las demandas de los usuarios de Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información