Centro de datos | Noticias | 07 ABR 2016

Google y Rackspace desarrollan conjuntamente un servidor basado en el chip Power de IBM

Ambas firmas han anunciado planes para el nuevo servidor, al que denominan Zaius, y que incorpora el nuevo chip Power9 de IBM; un signo que muchos han interpretado como una señal de que Intel ya no está solo en la arena de los proveedores de microprocesadores para servidores orientados a servicios en la nube.
software google
Redacción ComputerWorld

Tanto Rackspace como Google facilitarán el diseño a la comunidad Open Compute Project, lo que significa que otras empresas podrán beneficiarse del diseño del nuevo servidor. Los centros de datos de Google han estado funcionando con servidores basados en procesadores Intel durante mucho tiempo, pero el gigante ha estado explorando otros sistemas basado en chips desarrollados por IBM, como los Power, así como otros sistemas basados en procesadores ARM.

Dos años atrás, Google mostraba una placa Power para servidor que había desarrollado para realizar pruebas, pero poco ha comentado la compañía acerca de los resultados obtenidos. Lo que sí parece claro es que Google está decidida a utilizar el chip de IBM en sus infraestructuras.

“No resulta sorprendente para nadie saber que la demanda de mayores niveles de computación a Google no para de crecer, y se acelera”, ha señalado la compañía en un post. Para cubrir dicha demanda, los centros de datos de Google necesitan poder gestionar la heterogeneidad ISA, o desplegar la habilidad de poder soportar arquitecturas con conjuntos de instrucciones múltiples. El paso a chips Power supone un gran cambio para Google, una firma que históricamente han mantenido unos niveles de costes relativamente bajos, gracias en parte a haber corrido la infraestructura más heterogénea que ha podido.

“La arquitectura Power está totalmente soportada por toda nuestra cadena de herramientas, lo que significa que los desarrolladores de Google podrán desplegar aplicaciones en sistemas Power”, afirma Maire Mahony, ingeniera de hardware de Google que dirige la Open Power Foundation. Esta directiva ha declinado hacer declaraciones con respecto a si la compañía ha puesto en producción aplicaciones para Power a día de hoy.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información