Centro de datos | Noticias | 07 MAY 2009

HP incide en su apuesta por optimizar el consumo energético de los centros de datos

Bajo el paraguas de HP Critical Facilities Services, la compañía ha presentado una nueva gama de servicios de consultoría e ingeniería para ayudar a las empresas a mejorar la situación energética de sus centros de datos.
Nuria Cordón

El gasto en energía se ha convertido en uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas, según Rita Martín, directora de servicios de Misión Crítica de HP Española. Por ello, la compañía ha presentado un portfolio de servicios, bajo el nombre de HP Critical Facilities Services (CFS), que permite a las empresas conocer y mejorar la situación energética de los centros de proceso de datos. “Este nuevo portfolio surge de la adquisición, en el año 2007, de la compañía EYP MCF, especializada en la planificación estratégica y en el diseño de instalaciones y CPDs”, ha comentado Martín.

HP CFS está compuesto por un conjunto de servicios de consultoría e ingeniería que se centran en la planificación estratégica, el diseño y la operación continua de las instalaciones de misión crítica, cubriendo todo el ciclo de vida de los centros de datos. Para ello, la oferta está organizada en torno a tres pilares: Critical Facilities Consulting, que determina la planificación estratégica y táctica para la ubicación y elección óptima de los centros de datos, así como el número necesario y las relaciones entre ellos; Critical Facilities Design, que evalúa las infraestructuras e instalaciones, permitiendo el crecimiento sin incurrir en sobre costes; y Critical Facilities Assurance, un servicio que permite, en aquellos cosas que no se esté pensando en hacer un CPD nuevo, auditar el existente para definir las posibles áreas de mejora.

De acuerdo con Gregorio Fernández, responsable de desarrollo de negocio de Critical Facilities Services de HP, con esta nueva oferta de servicios “se pueden conseguir eficiencias y ahorros muy importantes”. Así, un CPD de 500m2 y 2kw/m2 se puede ahorrar unos 600.000 euros al año, es decir, un 39%; mientras que el mismo CPD con 4kw/m2 puede alcanzar hasta 1.200.000 euros, también un 39%.

Foco

Según Fernández, esta nueva oferta de servicios no va dirigida exclusivamente a grandes organizaciones, de hecho, “en España no es ese el grueso del tejido empresarial”. Y en cuanto a su demanda por sectores, Fernández ha reconocido que son el sector público, banca y la parte industrial la que está teniendo más aceptación y actividad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información