Centro de datos | Noticias | 31 MAY 2016

Intel lanza chips Xeon E3 para la era de la conectividad y el 'livestream' de video

Coincidiendo con la celebración de Computex 2016, Intel ha presentado importantes novedades en torno a su arquitectura Broadwell-E. Junto a los procesadores Intel Core i7 Extreme Edition, llega la familia Xeon E3 v5 para mejorar el procesamiento gráfico y la transmisión de los contenidos de vídeo en tiempo real y a 360 grados.
Intel Computex Xeon
Alfonso Casas

Intel ha llevado a cabo un importante anuncio de los nuevos procesadores Intel Core i7 Extreme Edition, familia orientada a los entornos más exigentes asociados comúnmente a los de creación de contenidos y de ‘gaming’. Además, se le unen también la familia Xeon E3-1500 v5. Estos nuevos Xeon están orientados a entornos de proveedores de servicios que van a beneficiarse a la hora de transmitir un mayor flujo de vídeo utilizando un único servidor. Esto redunda además en un menor consumo de energía y por consiguiente, en una mejor huella dejada por los centros de datos.

A modo de ejemplo, Intel mostró desde Computex Taipei 2016, una emisión en directo de un concierto de jazz, con contenidos de realidad virtual y experiencia de 360 grados, desde el legendario Club de Jazz Blue Note ubicado en Nueva York, utilizando para ello servidores con los nuevos Intel Xeon E3v5, con los que fue posible llevar a cabo la emisión en calidad 4K. 

Intel destaca que estas nuevas experiencias llevan asociadas el uso de una gran cantidad de datos en la transmisión, además de su procesamiento. Los servidores tradicionales están también transformando sus procesos para poder abordar nuevos modos de uso, y un claro ejemplo lo vemos en aprendizaje automático o inteligencia artificial.

Según palabras de Jennifer Huffstetle, director de marketing de productos Datacenter de Intel, “las grandes compañías encontrarán en esta nueva familia de procesadores Xeon E3 las necesidades que vienen demandando los nuevos entornos Cloud, uniéndolo a lo que necesitan los proveedores de servicios de comunicaciones”.

Varios son los fabricantes que ya han anunciado la adopción de la familia Xeon E3 v5, entre los que cabe destacar: Hewlett Packard Enterprise, ASRock, Supermicro, Artesyn, ADLink Technology y Kontron. Entre las soluciones disponibles se encuentran los paquetes para ISVs y OEMs. 

Diane Bryant, VP ejecutiva y director general del grupo de Data Center de Intel, y Navin Shenoy, VP corporate y director general del grupo Client Computing de la compañía han sido los encargados de describir las nuevas tecnologías, productos y herramientas de colaboración durante la celebración de Computex 2016. Intel ha comenzado a enviar sistemas de pruebas Intel Xeon E5-2600v4 con socket FPGA integrado para entornos de aprendizaje automático.

Las nuevas tendencias como IoT y la conectividad de los dispositivos, así como los servicios desplegados en torno a Cloud, conllevan el uso de una nueva generación de sistemas de computación que arropan a los centros de datos. Es por ello que se hace necesario que los sistemas sean más eficientes a la hora de entregar los contenidos, convirtiéndose en una prioridad para los proveedores de servicios, según destaca Intel

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información