Centro de datos | Noticias | 20 SEP 2017

La Guardia Civil registra las sedes de Indra y T-Systems

Las compañías tecnológicas son registradas por los cuerpos de la Guardia Civil en base a los servicios que actualmente prestan al Gobierno de la Generalitat de Cataluña.
T-Systems registro guardia civil
Redacción

Miembros del cuerpo de la Guardia Civil continúan con los registros de las sedes de la Generalitat de Cataluña, que más allá de afectar a la Consellería de Economía y de Asuntos Exteriores, se extiende también a empresas tecnológicas que actualmente ofrecen servicios a la Generalitat, como es el caso de la empresa T-Systems, y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).

Según han informado varios medios como la Cadena Ser, uno de los objetivos de la operación sería la de localizar el centro de datos donde estaría alojada la base de datos que el Govern barajaba como plan B, en el caso de que la Guardia Civil incautase las notificaciones y el censo de los ciudadanos para el 1 de octubre.

Las redes sociales se han hecho eco de lo acontecido, para lo que se están publicando diversas fotos en las que aparecen diversos agentes del instituto armado controlando la entrada de la sede de T-Systems ubicada en Barcelona.

Otra de las compañías registradas sería Indra, compañía que habitualmente ha sido la encargada de garantizar el buen funcionamiento en los procesos electorales de nuestro país. La compañía ofrece soluciones de censo y consultoría en la fase pre-electoral, además de voto electrónico, recuento de las votaciones y gestión de cargos electos y análisis estadísticos, entre muchas otras funciones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información