Lenovo se alía con NetApp para dotar de almacenamiento ‘all-flash’ a las organizaciones

Ambas compañías trabajarán en el desarrollo, fabricación y comercialización de nuevos productos y cabinas de almacenamiento ‘all-flash’ pensadas para satisfacer la demanda de las organizaciones y de los data center.

Lenovo ThinkSystem

Dentro del marco del evento Transform 2.0 que Lenovo está celebrando en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), la compañía acaba de anunciar una importante alianza junto a NetApp fruto de las oportunidades que presentan sus soluciones de almacenamiento flash. Las dos compañías están desarrollando de manera conjunta el más amplio rango de productos de almacenamiento de la marca Lenovo, la cual combina las soluciones de gestión de almacenamiento all-flash con la infraestructura ThinkSystem de Lenovo. Estos nuevos productos que utilizarán el núcleo del software de NetApp, serán fabricados por Lenovo aprovechando la cadena de suministro de la compañía China.

Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo ha destacado que “Lenovo está comprometida con el crecimiento de las empresas para satisfacer las necesidades de los clientes, para lo que mantener alianzas globales más sólidas, como la alcanzada ahora con NetApp, es clave para dotar de tecnología los centros de datos”. Por su parte, George Kurian, director ejecutivo de NetApp menciona que “dentro de la nueva economía global, los clientes exigen nuevos enfoques de las infraestructuras de TI que puedan respaldar la transformación digital de sus organizaciones. Con el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, seremos capaces de ofrecer un portfolio completo de productos adaptados a cada necesidad”.

Con la nueva asociación anunciada con NetApp, Lenovo refuerza todas sus soluciones enterprise ligadas al almacenamiento, en una era en la que la tecnología all-flash pasa a ser el core de muchas cabinas de almacenamiento y servidores que forman parte de las configuraciones de los data center. Es una respuesta clara a la propuesta de almacenamiento flash híbrido que ofrece Dell EMC a las organizaciones a través de sus productos como Dell EMC Unity e Isilon, entre otras. 

 

Las primeras soluciones que llegarán al mercado, fruto de este acuerdo alcanzado por NetApp y Lenovo, se harán realidad en los sistemas ThinkSystem DE y DM Series, los cuales estarán disponibles a nivel global. La compañía ofrecerá más detalles a lo largo de estos días durante la celebración de su evento Transform 2.0.

De manera adicional, Lenovo y NetApp han anunciado la creación en China de una nueva empresa conjunta que se encargará de comercializar productos de almacenamiento y gestión de datos adaptada a las necesidades del mercado oriental, en un ecosistema de nube diferente. Esta nueva empresa se espera que esté operativa en primavera de 2019, a falta de las regulaciones locales.

Áreas de negocio claves

En la actualidad, Lenovo cuenta con tres áreas de negocio clave. Por un lado, cabe destacar el grupo PC y Smart Device Business B¡Group (PCSD) que engloba todo lo relacionado con PC, tabletas y dispositivos inteligentes, así como Mobile Business Group (MBG) que abarca teléfonos inteligentes Moto y Lenovo. Ambos grupos fueron fusionados para crear lo que Lenovo ha dado en llamar el Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG), combinando bajo una única plataforma, los dispositivos que comercializa junto a servicios basados en la nube. Esta nueva área adopta nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el reconocimiento del lenguaje como hemos podido ver en los Smart Devices.

No menos importante se encuentra la unidad Data Center Group (DCG), en la que quedan englobados todos los servidores, sistemas de almacenamiento, software y servicios, así como LenovoCapital y el Grupo de Empresas Incubadoras (LCIG) con las que se exploran la adopción de nuevas tecnologías.

El ecosistema de productos conectados que comercializa incluye teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores (ThinkPad, Yoga y Lenovo Legion), así como estaciones de trabajo. En los últimos años se han producido lanzamientos alineados con la realidad aumentada y la realidad virtual (AR y VR), como es el caso de las gafas Lenovo Explorer, y toda una serie de soluciones inteligentes para el hogar y la oficina conocidos como Smart, adoptando el reconocimiento de voz de Google para interactuar con los mismos. En lo que se refiere a soluciones de centro de datos, la compañía cuenta con sus familias ThinkSystem y ThinkAgile pensadas para cubrir las necesidades de las compañías a nivel de infraestructura y soluciones en Data Center.

 



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