ChipGate
ACTUALIDAD

Microsoft enmienda el parche de los chips de AMD

El parche de emergencia de Windows 10 Meltdown estaba bloqueando los inicios de algunos PC con chips de AMD. La nueva actualización solventa el inconveniente.

Spectre desciende el rendimiento de los iPhone 6 un 40%

Apple ha puesto en manos de los usuarios una actualización de iOS que se corresponde con la versión 11.2.2 con el fin de solucionar los problemas de seguridad de los chips de ARM asociados al fallo de Spectre.

Las compañías 'cloud' se plantean alternativas a Intel

En base al problema de seguridad surgido con los chip, y a la disminución del rendimiento que se produce al actualizar los sistemas, muchos proveedores 'cloud' se plantean alternativas para no depender de un único suministrador.

Nvidia actualiza los 'driver' de sus gráficas para evitar la vulnerabilidad Spectre

A pesar de que su presidente ejecutivo haya desmentido que sus chips puedan verse afectados por el problema de chipgate, la compañía lanza nuevos controladores gráficos para que los usuarios los implementen en sus sistemas.

Microsoft detiene los parches de actualización de Windows para los PC con chip de AMD

El foro de soporte de Microsoft se llena de quejas sobre ordenadores con Windows y chip de AMD que no se inician tras llevar a cabo la actualización de seguridad. Microsoft culpa a AMD por la documentación incompleta u errónea.

Intel pretende subsanar la brecha de los chips en una semana

Así lo ha afirmado su CEO, Brian Krzanich, durante su intervención en el CES que está teniendo lugar en Las Vegas (Estados Unidos).

Las noticias de la semana: el #chipgate sacude el sector tecnológico

Comienza un nuevo año para el sector, esta vez salpicado por las vulnerabilidades en los procesadores de varios de las primeras firmas de chips del mercado global.

Apple confirma la afección de sus Mac y dispositivos iOS

A través de un comunicado emitido en su página web, Apple ha confirmado finalmente que todos los dispositivos de Mac e iOS se ven afectados por los fallos de seguridad de las CPU asociados a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Intel expone: "Las actualizaciones de seguridad no afectan al rendimiento"

La compañía se vale de las pruebas llevadas a cabo por sus partners tecnológicos para demostrar que el rendimiento de los equipos, en la mayoría de los casos, no se ve afectado por implementar las actualizaciones de software de seguridad.

Saltan las primeras demandas contra Intel

Practicamente todos los procesadores de Intel fabricados en los últimos 20 años pueden haberse visto afectados por este fallo, además de a los procesadores x86 de otras compañías como AMD y ARM.

Avance de Intel y sus 'partners' en el despliegue de actualizaciones

Intel continúa creyendo que el impacto en el rendimiento de estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo y que, para el usuario medio, no debería ser importante una cuestión que se minimizará con el tiempo.

Cómo proteger el móvil, Tablet y PC de Spectre y Meltdown

Ambas son vulnerabilidades que podrían permitir a los hackers robar claves y otra serie de datos personales como la identidad de tus dispositivos, aprovechándose del error encontrado en los chip.

¿Afecta a mi Mac el problema de los chip x86?

El problema detectado en el kernel de los chip x86 también se traslada a los ordenadores Mac de Apple y a las distintas generaciones de chip que forman parte del portfolio de los equipos. Pero hay más noticias la respecto.

#Chipgate: todo lo que debes saber

Recopilamos en este reportaje todo lo que está ocurriendo en las últimas horas en torno a los problemas de seguridad descubiertos en el kernel de los chip de los fabricantes y resolvemos tus principales dudas.

Red Hat advierte de la importancia de los fallos detectados en los chips de Intel

La firma proporciona un contexto desde una perspectiva de tecnología 'open source' y explica cuál es el impacto a nivel empresarial.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información