Cloud Computing | Noticias | 24 DIC 2015

El Cloud Computing es una prioridad para las organizaciones

Tags: Cloud
Durante la celebración del foro Cloud Computing 2015, organizado por ComputerWorld, José María López, analista ICT de Penteo, expuso las previsiones sobre la inversión y el gasto que efectuarán las compañías en tecnología en 2016
José María López
José María López, analista ICT de Penteo
Irene Muñoz

Según datos de un estudio realizado por Penteo en el que se ha analizado qué va a ocurrir en inversión y gasto en tecnología en 2016, José María López, analista ICT de Penteo, señaló que el presupuesto de las organizaciones seguirá aumentando durante el siguiente año y las compañías dedicarán un 2,6% de sus ingresos a invertir en tecnología.

Tal y como explicó López, los directores generales, consejeros delegados, consejeros financieros, etc., reconocen cada vez más las oportunidades que ofrece el Cloud Computing en términos de flexibilidad y de ayuda para hacer realidad la digitalización de los procesos.

Entre las prioridades estratégicas del CIO en 2016 se encuentran el apoyo a la mejora en los procesos de negocio, la mejora del posicionamiento de los departamentos de sistemas y de la gestión de la demanda y la variabilización del gasto.

Las organizaciones apuestan por la Cloud privada e híbrida como los medios más óptimos para variabilizar los costes. “Lo que vemos, en general, desde el año pasado a este año, es que Analytics, Business Intelligence, las iniciativas de software social, Big Data, movilidad y Cloud Computing son los aspectos que están registrando, y lo harán aún más en 2016, más iniciativas nuevas, más cambios, más adición de valor y de componentes y más implantaciones. Son, evidentemente, las que suponen mayor tasa de prioridad para las organizaciones”, apuntó el analista de Penteo.

En relación con los aspectos que han contribuido al crecimiento o decrecimiento de los costes en 2015, el estudio señala que la renovación de infraestructuras y de las aplicaciones han contribuido al crecimiento de estos, mientras que la Cloud pública, privada e híbrida, junto con la variación de tarifas unitarias y los cambios de proveedor, han cooperado con la reducción de costes.

José María López culminó su intervención enumerando las conclusiones que han obtenido los analistas de Penteo. La primera de ellas es que “la digitalización de los modelos de negocio y de los procesos que los sustentan ha influido en la mejora de las perspectivas presupuestarias, en términos tecnológicos, para las organizaciones. Son conscientes de que tienen que hacer cosas nuevas, ya que estamos en un mundo nuevo y, evidentemente, hay que gastar más en esto”. En segundo lugar, López apuntó que la clave estratégica es la digitalización de procesos internos y la clave tecnológica es la modernización y flexibilización. Por último, el analista explicó que “los proyectos Cloud tienen un suelo cada vez más firme, pero la indefinición de la estrategia Cloud es alta todavía y existen aún resistencias relacionadas con regulaciones”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información