Cloud Computing | Noticias | 22 DIC 2015

Integración híbrida de los datos en entornos 'cloud'

Durante la celebración del foro Cloud Computing 2015, organizado por ComputerWorld, Edgardo Salinas, Presales Consultant de Informatica, explicó las bondades de la plataforma Informatica Cloud
Edgardo Salinas
Edgardo Salinas, Presales Consultant de Informatica
Irene Muñoz

Uno de los principales retos que deben afrontar las organizaciones es poder integrar todas las aplicaciones que tienen en su infraestructura para obtener el máximo rendimiento de la información que poseen.

En este sentido, Edgardo Salinas, Presales Consultant de Informatica, explicó que la organización cuenta con distintas tecnologías que permiten una integración híbrida de los datos. Todos aquellos datos que se encuentran actualmente en sus plataformas on premise pueden ser trasladados a la nube o a sus aplicaciones de forma rápida y sencilla.

Informatica Cloud se encuentra dentro de la categoría de iPaaS (Integration Platform as a Service). Ofrece multitud de conectores a distintas tecnologías y plataformas con el objetivo de llevar rápidamente esos datos a la nube. Se trata de una plataforma unificada que permite la interoperabilidad en entornos híbridos.

La tecnología de la compañía tiene en la nube el diseño de esos procesos de integración de datos. “Vamos a tener acceso a los datos de nuestra infraestructura a través de un agente; este agente se va a conectar a todos los elementos que yo tenga on premise, bases de datos tradicionales, aplicaciones CRM y CRP, y luego los datos van a viajar de mi agente hacia mi aplicación en la nube”, apuntó Salinas. Esta arquitectura posibilita trasladar los datos directamente desde las aplicaciones on premise hacia las aplicaciones en la nube sin necesidad de un intermediario.

Con objeto de sacar el máximo partido de la información, la organización proporciona herramientas que facilitan la limpieza del dato. Dichas herramientas validan que las direcciones que los usuarios capturan u obtienen sean direcciones correctas para España y para el resto del mundo, asegurándose de que existen. Validan información de contacto en general, no solo de las personas, sino también de empresas, tarea muy relevante tanto a nivel operativo como a la hora de generar informes o de realizar analítica del negocio.

Para conseguir todo lo anterior de manera ágil, Informatica trabaja con asistentes que indican cómo realizar la integración de los datos. Los usuarios podrán manipularlos y transformarlos a través de un diseño muy exhaustivo y sencillo que se encuentra disponible en la web.

Edgardo Salinas culminó su intervención explicando que la compañía consigue eliminar las vulnerabilidades de la información frente a ataques internos y externos mediante el enmascaramiento de los datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información