Cloud Computing | Noticias | 22 DIC 2015

Las organizaciones apuestan por el enfoque híbrido de la TI

Durante la celebración del foro Cloud Computing 2015, organizado por ComputerWorld, Robert Assink, Managing Director de Interxion, analizó el auge de la TI híbrida
Robert Assink
Robert Assink, Managing Director de Interxion
Irene Muñoz

En el futuro, las Hubs Comunidades estarán presentes en todo tipo de negocio. Así lo puso de manifiesto Robert Assink, Managing Director de Interxion, quien afirmó que las aplicaciones que se utilizan en ellas son muy dinámicas y su cadena de valor está altamente interconectada. Los sectores más intensivos en tecnología serán los que formen este tipo de comunidades.

Durante su intervención, Assink mostró datos de un estudio realizado por IDC, en el que la compañía prevé que la inversión en servicios Cloud va a crecer un 19,8% cada año hasta el 2020, y datos recogidos por Interxion e IDG Connect tras efectuar un estudio en Europa sobre gestión en TI.

En este último fueron entrevistadas 625 empresas no tecnológicas con más de 100 empleados. De ellas, 59 eran españolas. El directivo de Interxion señaló que en 2014 el 51% de las empresas habían adoptado un modelo híbrido, el 44% contaban con un CPD propio y el 5% tenía su carga TI en la nube. La previsión para 2016 es del 86% para el modelo híbrido, el 7% para el CPD propio y el 7% para la Cloud pública.

En el caso de España, el porcentaje de la carga TI que migrará a la nube pasa del 51% en 2014 al 86% en 2016.  La media europea crecerá un 34%, pasando del 45% en 2014 al 79% en 2016.

Robert Assink apuntó que las razones principales por las que las organizaciones mantienen las cargas de trabajo en las instalaciones propias son la seguridad de la información, la política de la compañía y la protección de datos y gobernanza.

En cuanto a la forma que tienen las compañías de conectar el CPD con la nube, el 56% lo hace a través de internet, un 26% por WAN y un 18% realiza una conexión directa. Interxion prevé que estos porcentajes crecerán en los próximos años.

El estudio también ha recogido datos sobre las principales preocupaciones relativas al modelo Cloud Computing, entre las que se encuentran la seguridad, el coste, el rendimiento de las aplicaciones y el volumen de datos.

De las conclusiones obtenidas de este estudio, Assink destacó que Cloud ya es una realidad y que el futuro es híbrido. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información