Software
Ofimática
Nube

Microsoft lanza Office 2016, su suite de productividad más social

Office 2016 incluye nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de Office para Windows, entre las que se incluyen Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access. Los clientes que disponen de suscripción al servicio de Office 365 ya pueden acceder a las aplicaciones actualizadas junto al resto de servicios como OneDrive, Skype for Business, Delve y Yammer.

Microsoft Office 2016Play

La compañía ha lanzado la versión definitiva de Office 2016, la suite de productividad con la que el trabajo de cada usuario se encuentra accesible y almacenado en la nube, para poder acceder al mismo desde cualquier plataforma que se desee.

Microsoft transmite que frente a anteriores suites, la actual añade inteligencia a su software y al conjunto de datos con los que conecta para poder proporcionar experiencias nuevas y dar a los contenidos un tratamiento adicional.

Durante la presentación, Pilar López, presidenta de Microsoft España, ha señalado que “el nuevo Office viene para reinventar la productividad de los usuarios, mejorando la capacidad de trabajar en equipo”. Además, López ha destacado que “Office 2016 cumple con cuatro dimensiones como el hecho de ser móvil, social, inteligente y personal”. Frente a las versiones anteriores, también ha destacado que este nuevo software inteligente entiende el contexto con el fin de proporcionar a cada usuario información relacionada con sus trabajos.

Todos los usuarios suscriptos al servicio de Office 365 ya pueden utilizar las aplicaciones actualizadas en todos sus dispositivos, así como un conjunto de servicios, tanto de consumo como de empresa, entre los que destacan OneDrive, Skype for Business, Delve, Yammer y nuevas funcionalidades de seguridad de ámbito empresarial. En esta edición, aprovechando la disponibilidad de Windows 10, el asistente de voz Cortana se conecta con Office 365 y ayuda al usuario en sus tareas habituales, como puede ser la preparación de una reunión. No obstante, desde Microsoft destacan que la integración con Outlook a la hora de manejar los correos electrónicos no se producirá hasta el mes de noviembre.

Office 2016 para Mac se adelantó en el tiempo

El pasado mes de julio, Microsoft anunciaba la versión de Office 2016 para Mac, una acción mediante la cual, la nueva suite de Office se estrenaba antes en la plataforma de Mac OS X, que en entornos Windows. El paquete incluye las herramientas de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, con una interfaz adaptada a las típicas ventanas del sistema operativo de Apple. Esta versión ha sido de lo más esperada entre los usuarios de productos de la manzana, dado que hacía 5 años que Microsoft no anunciaba una versión específica de Office par Mac, allá cuando lo hizo con la versión de Office 2011 para Mac.

Una de las herramientas más destacadas parece ser OneNote, la aplicación de captura de notas disponible para Windows y plataformas móviles, que ahora está disponible también para los usuarios de dispositivos iOS. Entre otras cosas, permite sincronizarlas a través de la nube, incluyendo páginas web, gráficos, notas realizadas a mano, así como contenidos que combinan una gran variedad de medios. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital