Cloud | Artículos | 11 MAY 2012

Aumenta el gasto en cloud computing en España

Network World

De acuerdo con las conclusiones del estudio de CA Technologies, el 70% de sus partners españoles prevé un aumento del gasto en cloud computing este año, cuando en 2011 esa tasa fue del 61% y del 48% en 2010. Según estos partners, dos tercios (67%) de los clientes ya están utilizando alguna forma de servicios cloud y un 15% adicional espera hacerlo a lo largo de este año. Los resultados del estudio indican también que las organizaciones están adoptando cloud computing para obtener una mayor escalabilidad y agilidad en el negocio.

“El incremento del gasto en cloud computing que predice el Channel Index de este año refleja que el modelo cloud es una buena respuesta a las presiones a las que se enfrenta la empresa moderna. A los departamentos de TI se les exige entregar nuevas aplicaciones y servicios a un mayor número de usuarios, tanto internos como externos, de forma rápida y rentable”, afirma Marco Comastri, presidente de CA Technologies para la región de Europa, Oriente Medio y África. ”Para responder rápidamente a estas demandas de negocio y de mercado, los clientes valoran distintos modelos cloud que les ayuden a impulsar la innovación y a generar nuevas fuentes de ingreso, y nosotros estamos comprometidos a apoyarles a medida que avanzan hacia ese nuevo mundo hibrido en el que los servicios cloud se combinarán con sus sistemas existentes”.

Al ser preguntados por los beneficios que aporta el cloud computing a sus clientes, un 72% de los partners españoles de CA Technologies señaló la escalabilidad: las empresas que usan cloud computing tienen una mayor flexibilidad para ampliar o contratar servicios TI a medida que se vayan necesitando. El 66% también destacó una mayor agilidad, lo que subraya de nuevo la importancia de poder ofrecer nuevos servicios en un breve periodo de tiempo.

El 2012 CA Technologies Channel Index también analiza los ahorros de costes que se obtienen con los servicios cloud. Según este informe, los clientes de cloud están obteniendo un ahorro del 15% de sus presupuestos TI anuales, en comparación con el 12% que se apuntaba el año pasado. La migración a cloud computing responde directamente a la necesidad de las compañías por reducir costes. 

El estudio concluye además que el mercado de cloud computing está madurando. Aunque la cloud privada domina el sector actualmente, con un 57% de partners que indican que sus clientes lo están utilizando, comparado con el 47% que utilizan clouds públicas y el 33% clouds híbridas, que es el modelo con mayores previsiones de crecimiento. Cuando se les preguntó qué tipo de cloud creen que será el más utilizado dentro de cinco años, el 62% de los partners respondió las clouds híbridas, el 28% las privadas y sólo el 10% las públicas. El modelo cloud híbrido combina lo mejor de los dos mundos al permitir a los clientes maximizar su infraestructura existente y mantenerla bajo control interno, pero con la capacidad de utilizar los recursos disponibles en la cloud pública cuando se necesitan.

Cloud computing

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información