Cloud | Noticias | 09 OCT 2015

AWS democratiza la nube

El segundo día del evento AWS re:invent ha destacado por la keynote de Werner Vogels, CTO de Amazon.com, con anuncios incluso más relevantes que los del día anterior. Durante el evento hemos podido comprobar importantes novedades que abren las puertas a que empresas de cualquier área y tamaño puedan subirse a la nube.
AWS Simplify
Manuel Arenas, Las Vegas

Si el día anterior Andy Jassy, Senior VP de AWS usaba el hilo conductor de la libertad, Werner Vogels usó el de los teoremas. Empezó por la Crítica de Lucas para dar paso al anuncio de Amazon Kinesis Analytics, un servicio que complementa a Kinesis Streams y Firehose. El segundo fue la Ley de Gall, para dar paso al anuncio de las instancias X1 con 2 TB de memoria, basadas en el procesador Intel Xeon E7 V3. El tercer anuncio fue el del registro para contenedores en Amazon EC2, una herramienta de gran utilidad para gestionar el uso de los contenedores. A este anuncio siguió el de Python para Lambda, lo cual abre las puertas a la implementación de funciones basadas en este lenguaje, sumamente popular.

La Ley de Deneter también fue presentada con AWS Mobile Hub, que facilita el desarrollo y despliegue de aplicaciones móviles de un modo excepcional. LaNavaja de Occam sirvió de entrada para la presentación estrella: AWS IoT, para gestionar y conectar en la nube dispositivos IoT a gran escala. AWS IoT Device Shadows permite interaccionar con los dispositivos IoT incluso estando desconectados. Se programa el estado deseado y cuando vuelven a estar conectados, se programa inmediatamente.

En el capítulo de IoT también se presentaron SDKs optimizados para plataformas de desarrollo. Por último, se hizo recapitulación a partir del Principio de Gestalt (El todo funciona mejor que la suma de las partes).

En suma, un evento excepcional donde se hemos podido comprobar importantes novedades que abren las puertas a que empresas de cualquier área y tamaño, puedan subirse al mundo de la nube con todas las herramientas necesarias para poner en marcha un servicio o una aplicación. De momento, estas novedades están en fase de prueba o en fase beta, pero es un primer paso que confirma tendencias como IoT. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información