Cloud | Noticias | 22 JUN 2016

AWS incide en la aceptación de los altos ejecutivos como clave para la transición a la nube

Las empresas deben adoptar un enfoque agresivo hacia las transiciones en la nube, según comentó Andy Jassy durante la Keynote el evento AWS Public Sector Summit.
Amazon Web Services- AWS
lair Hanley Frank

El responsable de Amazon Web Services, Andy Jassy, ha visto como muchas grandes organizaciones empiezan a usar la nube pública. El mayor indicador de éxito para una transición a la nube es simple, según Jassy: ¿el personal directivo de la empresa ha entrado en ella? En su opinión, las organizaciones, por lo general, mantienen su status quo en las instalaciones de centros de datos a menos que los líderes estén dispuestos a promover el uso de los servicios de nube pública. "Y suena un poco simple, pero la realidad es que hay tanta inercia en todas estas organizaciones en mantener las cosas de la misma manera en que se han venido haciendo en los últimos años, por una variedad de razones diferentes”, aseguró  Jassy en el AWS Summit celebrado en Washington, DC.

Además de eso, los líderes de negocios deben establecer metas agresivas para conseguir que las aplicaciones se trasladen a la nube, con el fin de acelerar las transiciones de sus organizaciones, recomendó. Citó el ejemplo de GE, que intentó ejecutar 50 de sus aplicaciones en 30 días en AWS. La compañía no alcanzó el objetivo, pero ahora está en proceso de mover 6.000 aplicaciones a AWS. La empresa de Amazon tiene varios productos y servicios destinados a ayudar a las empresas a migrar cargas de trabajo a la nube, incluyendo un servicio que analiza las necesidades y dependencias de aplicaciones que se ejecutan en las instalaciones.

El enfoque de Jassy no es sorprendente, teniendo en cuenta que Amazon tiene un gran interés en hacer que las empresas renuncien a sus centros de datos y se pasen a AWS. Pero las organizaciones que buscan hacer una transición a la nube deben tener en cuenta el consejo de Jassy, especialmente cuando cada vez más empresas y organismos públicos están tratando de utilizar la nube pública en alguna capacidad. Amazon va a ampliar su huella de centro de datos para cumplir con los clientes, también. Jassy espera conseguir más grandes mercados en su propia región AWS (una colección de centros de datos) en el futuro. En este momento, la compañía opera en 12 regiones de todo el mundo, incluyendo cuatro en los EE.UU. y dos en Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información