Cloud | Noticias | 26 OCT 2016

Azure lleva los servicios de análisis de SQL Server a la nube

La solución de Microsoft SQL Server Analysis Services (SSAS), una de los principales puntos fuertes de la base de datos relacional de la compañía, llega a la nube.
PASS Summit 2016
Blair Hanley Frank

Microsoft anunció el martes el lanzamiento de la versión beta de Azure Analysis Services, la última incorporación a su plataforma de datos en la nube que ofrece a los usuarios el acceso a las herramientas de modelado de dichos datos. 

La noticia es parte de una serie de anuncios que Microsoft está realizando en el marco de `PASS Summit 2016´, conferencia que se está celebrando esta semana en Seattle y que va dirigida a profesionales de SQL Server y BI. 

En relación con el nuevo servicio cloud, la compañía ha lanzado nuevas herramientas para la migración hacia la última versión de SQL Server y una prueba gratuita para el almacenamiento de datos SQL de Azure. 

Todas estas acciones son parte de la inversión que Microsoft está llevando a cabo en su base de datos relacional, así como de su intención de conseguir que los clientes migren a la nube. 

Azure Analysis Services ha sido diseñado para ayudar a las organizaciones a obtener los beneficios del procesamiento semántico de datos en la nube, al tiempo que recoge los datos almacenados en las plataformas on-premise y en la nube pública. 

Los clientes que ya utilizan los servicios de análisis de SQL Server en sus centros de datos privados, pueden tomar los modelos de ese despliegue y moverlos a Azure. 

Uno de los principales beneficios de utilizar los servicios de análisis de Azure es que están 100% gestionados. Microsoft realiza el trabajo de determinar los recursos computacionales y los usuarios se centran solo en los datos. 

Al igual que su predecesor on-premise, Azure Analysis Services se integra con las herramientas de Business Intelligence para la visualización de datos de Microsoft Power BI, proporcionando capacidades de modelado adicionales que van más allá de los que el servicio puede ofrecer. 

La compañía de Redmond también está facilitando la migración de la versión antigua de su software de base de datos a SQL Server 2016. Para ayudar a las organizaciones a evaluar las diferencias entre una y otra, Microsoft ha puesto en marcha la solución Database Experimentation Assistant.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información