Cloud | Noticias | 09 NOV 2015

Cloud computing permite a las empresas españolas ahorrar hasta un 50% en costes

Un estudio elaborado por la consultora Beservices destaca que crece la adopción de servicios cloud entre las empresas, al tiempo que detalla las ventajas de "subirse a la nube".
Guía hacia la nube
Marga Verdú

De acuerdo con las conclusiones de un estudio reciente elaborado por Beservices, en la actualidad son cada vez más las empresas españolas que confían en la implantación de la tecnología cloud computing. De hecho, uno de los principales motivos es el ahorro de costes, aumento de la competitividad e incluso incremento del negocio.

 

“Tanto es así, que datos publicados recientemente en un informe de IDC muestran a España como el país europeo que mayor proporción de ahorro de costes ha experimentado en sus implementaciones cloud. De media, las organizaciones españolas ahorran en torno a un 15%, aunque algunas empresas consiguen superar el 50%”, señala el informe.

 

Según explican desde Beservices, el ahorro viene propiciado, tanto a partir del momento de la instalación, en el mantenimiento de las aplicaciones, así como en el apartado correspondiente a consumo de energía. “Además, esta reducción de costes es inmediata, pues ya no sería necesario contar con personal especializado para el mantenimiento y, en el caso de aplicaciones, el ahorro en tiempo de despliegue de, actualizaciones y mantenimiento se aprecia desde el primer instante. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información