Cloud | Noticias | 28 OCT 2016

"Cloud es el futuro para todo tipo de industrias y sectores" Leopoldo Boado de Oracle España

Leopoldo Boado, country manager de Oracle España destaca que "la disrupción digital es el motor de la economía, hasta el punto de que se abren oportunidades para que las organizaciones más tradicionales encuentren nuevos mecanismos para hacer crecer su negocio".
Leopoldo Boado country manager de Oracle España
Alfonso Casas

Según datos de Oracle, el 90% de las empresas a nivel mundial están inmersas en algún tipo de transformación digital, con las mejoras operacionales y la transformación de las relaciones de clientes como principales palancas del cambio para iniciar nuevos proyectos. Boado destaca que su compañía cuenta con la solución más completa en torno a cloud, con soluciones en cada una de las áreas SaaS (software como servicio), PaaS (plataforma como servicio) e IaaS (infraestructura como servicio). Ésta última es claramente la modalidad que más crece, con un 32% en el último año, y expectativas de que a lo largo del año que viene las compañías de la zona EMEA inviertan cerca de 8000 millones de euros. “Las organizaciones están dando pasos decididos hacia el cloud y no solo en el sector tecnológico, sino también en otras industrias y sectores” destaca Boado, a lo que añade que es la forma de ahorrar costes dentro de las infraestructuras imprescindibles para el buen funcionamiento de las organizaciones.

El directivo de Oracle también indica el papel que van a jugar determinadas soluciones de la compañía, como es el caso de Oracle Cloud Machine, la plataforma que hace posible que las aplicaciones de la compañía puedan ejecutarse dentro de la propia infraestructura, ya sea en la nube o en entornos locales. “Es el primer paso hacia la nube, en un entorno en el que Oracle es el que se encarga de gestionar la máquina incluso en el caso de que se encuentre dentro de la propia infraestructura del cliente”, destaca Ángel García, Digital Business Development Director de Oracle España.

Son ya 39 los años que la compañía lleva operando y ofreciendo sus servicios a todo tipo de empresas. Oracle celebraba ayer en Madrid su evento Oracle Digital Day, donde daba a conocer sus principales claves tecnológicas para que las organizaciones de nuestro país puedan afrontar la necesaria transformación digital. A diferencia de otras ediciones anteriores, en las que primaron la elaboración de sesiones técnicas, Oracle se centró en esta ocasión en mostrar sus soluciones en las áreas clave, con 12 clientes que mostraron a más de 600 asistentes, el impacto de la transformación digital en cuatro áreas fundamentales como son el dato como forma de capital, el nuevo marco de interacciones con los clientes, la eficiencia operativa y la gestión del talento.

Boado concluye que “las compañías se encuentran en el instante de mayor transformación, incluyendo la propia Oracle, dado que ahora vendemos servicios asociados a Cloud que requieren de un soporte constante, cuando anteriormente lo que abordábamos eran licencias de productos”. Entre los ejemplos que citó el directivo de Oracle se encuentra el hecho de como algunas startup del sector son capaces en la actualidad de dar soporte a 8 millones de clientes con apenas dos personas, valiéndose de la tecnología actual que está a disposición de todas las empresas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información