Cloud | Noticias | 28 MAR 2016

¿Cómo va a despegar el aprendizaje automático en la nube?

Una compañía que ayuda a los usuarios a crear sus propios sitios web ahora sabe qué tipo de sitios de sus 80 millones de usuarios están construyendo sin presionar con preguntas repetidas.
machine learning
Sharon Gaudin

Wix, una empresa de desarrollo web ubicada en Tel Aviv, está utilizando el aprendizaje automático en la plataforma en la nube de Google para obtener más información sobre sus usuarios por lo que puede ayudar a encontrar las imágenes que necesitan para construir sitios web interesantes y útiles. Eso es sólo el comienzo de cómo se usará el aprendizaje automático en la nube, de acuerdo con analistas de la industria que dicen que éste será lo más relevante que alguna vez haya impactado en el modelo cloud.

 

David Zuckerman, jefe de desarrollo de experiencia de Wix, comentó que el aprendizaje automático en la nube será una gran ayuda para las empresas que no tienen una división de investigación importante. "La nube ha llevado esta tecnología a todo el mundo", dijo. "Ha traído una gran tecnología al alcance de los simples mortales. El aprendizaje automático ha estado siempre en el límite de lo que es posible. Para la mayoría, ha estado fuera de su alcance. Ahora bien, esto ahora cambiará. Se trata de tomar el aprendizaje automático como servicio. Cada vez más personas podrán utilizar esta tecnología ".

 

En Google Next, la conferencia centrada en la nube organizada por el gigante de Internet, Google dijo que está trayendo el aprendizaje automático a la nube y haciendo más fácil para las empresas usarlo. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, la compañía matriz de Google, indicó que acercar el aprendizaje automático a la nube será un elemento de cambio. "Estoy convencido de que hay una nueva arquitectura emergente", señaló en la conferencia. "En un año, se va a utilizar el aprendizaje automático para hacer algo mejor que los seres humanos han estado haciendo. Vamos a hacer algo nuevo.  Podremos descubrir algo nuevo".

 

El uso de la nube, dijo, ya no significará que se almacenen los datos allí. A medida que más servicios de aprendizaje automático se pongan en la nube, las empresas serán capaces de utilizar el servicio para dar sentido a las enormes cantidades de datos que se están acumulando.
Google también anunció en la conferencia que está lanzando una versión beta privada de su nuevo servicio de aprendizaje automático de la nube que permite a las empresas a crear un modelo de aprendizaje automático personalizado. Los clientes pueden utilizar el nuevo servicio con los datos que ya se han almacenado en la nube de Google. Los servicios están diseñados principalmente para ayudar a las empresas a hacer predicciones basadas en los datos que se han almacenado en la nube.

 

Wix está haciendo una API basada en Cloud Vision, un servicio de aprendizaje automático de Google a disposición de todos sus usuarios. El servicio permite a los usuarios buscar mejor imágenes, al tiempo que permite a la empresa a entender qué tipo de sitios web sus clientes están construyendo basado en una herramienta de aprendizaje automático que reconoce las imágenes que utilizan en sus sitios web.

 

"Cuanto mejor conocemos a nuestros usuarios mejor experiencia podemos ofrecer", dijo Zuckerman. "Es una manera interesante de poder saber lo que nuestros usuarios están construyendo sin tener que preguntarlo... No tenemos una idea clara acerca de nuestra comunidad de usuarios. ¿Cuánto tengo que preguntar para poder ofrecer una buena experiencia sin alienar al usuario?".

 

Si el sistema detecta que un usuario está construyendo un sitio web sobre música, a continuación, Wix puede ofrecer imágenes relacionadas con la música o sugerir que el usuario intente servicio Wix Music de la compañía, dijo Zuckerman. Jeff Kagan, analista independiente, dijo que Google es uno de los pioneros en el uso del aprendizaje automático en la nube, pero la tecnología no estará estará al alcance de todos hasta dentro de un tiempo. "Cuando se combina el aprendizaje automático con la nube y con todos los tipos de nuevas tecnologías que están llegando, el futuro se presenta muy emocionante", señaló Kagan. "Pero eso es lo que Google Next trata. Se trata de pensar fuera de la caja".


Dan Olds, analista principal de Gabriel Consulting Group, cree que no pasará mucho tiempo antes de que las empresas estén utilizando las nuevas herramientas de aprendizaje automático basadas ​​en la nube. "Es interesante que Google está abriendo su caja de herramientas de aprendizaje automático", indicó. "Creo que vamos a ver en un futuro próximo una gran cantidad de nuevas aplicaciones de aprendizaje automático que no habíamos considerado antes. Cuando se combine el acceso abierto de par en par con las rutinas de aprendizaje automático en todos los datos que hay es muy probable que veamos maneras muy diferentes e interesantes de aplicar todo esto".

 

Para las empresas que han tenido que ser llevadas lentamente a la nube, sin embargo, la adición de aprendizaje automático a su arsenal puede ser otro paso pesado. "Creo que muchas empresas tendrán que ser conducidas allí", dijo Olds. "Estén atentos, porque vamos a ver una gran cantidad de aprendizaje automático en las noticias sobre la nube".

 

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