Cloud | Noticias | 18 DIC 2015

Dell prepara su fusión con EMC

Parece que el enlace entre Dell y EMC está en marcha. La segunda afirma que no ha encontrado propuestas mejores, mientras que Dell está intentando vender Perot Systems.
fusion
Marga Verdú

Dell está tramitando con EMC una posible fusión, mientras trata de deshacerse de Perot Systems con el fin de sanear sus deudas. Ambas organizaciones anunciaron su compromiso el parado mes de octubre, cuando Dell acordó la compra de la organización de almacenamiento masivo, seguridad y virtualización en la nube  por cerca de 67.000 millones de dólares. Esta circunstancia ha proporcionado un compás de espera para EMC que le ha servido para estudiar ofertas alternativas para asegurarse de que no se estaba “malvendiendo”.

 

Este periodo expiró la mañana del pasado sábado sin que esta compañía hubiese recibido propuestas superiores a la de Dell, y se abre una vía que dibuja cómo podría acabar cerrándose un acuerdo que se concretará entre los meses de mayo y octubre de 2016, el cual ha de incluir la aprobación regulatoria así como el visto bueno de los accionistas de EMC.

 

En paralelo a la preparación del acuerdo final de fusión con EMC, Dell se prepara para la venta de Perot Systems por más de 5 mil millones de dólares; una operación que absorbería parte de la deuda adquirida con la compra de EMC, en lo ha sido la operación de compra-venta más elevada de la historia del sector TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información