Cloud | Noticias | 26 OCT 2015

Deutsche Telekom presenta Open Telekom Cloud

La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Huawei Technologies bajo el que Deutsche Telekom desarrollará servicios informáticos en la plataforma pública en cloud Open Telekom Cloud, que se lanzará previsiblemente durante CeBIT 2016.
acuerdo alianza cloud
Marga Verdú

La colaboración entre ambas compañías permitirá a Deutsche Telekom entrar en un segmento de mercado tradicionalmente dominado por empresas estadounidenses. Huawei Technologies contribuirá con el desarrollo del hardware y su conocimiento experto de este tipo de soluciones. T-Systems, por su parte, será la encargada de gestionar las operaciones, red de trabajo, centro de datos y manejo de la nube en la interfaz para el usuario. La red de trabajo de T-Systems, premiada y reconocida internacionalmente, avalará y dará el sello de calidad; mientras que los centros de datos alemanes de T-Systems, también avalados  y certificados en Europa, asegurarán la máxima seguridad y confianza.

 

“Cada vez más clientes empresariales descubren las ventajas de la nube pública, pero prefieren una alternativa europea”, explica Ferri Abolhassan, director de la División IT en T-Systems y líder de las iniciativas de crecimiento en la nube de Telekom. Anette Bronder, directora de la recién fundada Digital Division de T-Systems y encargada de implementar la nube pública a nivel empresarial, señaló tras la firma del contrato en la sede de Telekom que ‘con Open Telekom Cloud añadimos la plataforma correcta y necesaria. Está diseñada para ser simple, segura y asequible’.

 

“Estamos buscando, con T-Systems como socio, construir una colaboración estratégica con una de las compañías líder en el mundo en materia de tecnologías de la información y de la comunicación. Huawei y Deutsche Telekom mantienen una larga relación, cercana y basada en la confianza, sobre la que afianzar su nueva colaboración’, apuntó  Shengli Wang, presidente para Europa y miembro del Board de Huawei. ‘Open Telekom Cloud es el resultado de la innovación y colaboración de ambos socios. La combinación de iniciativa y poder innovador de ambas compañías nos permite desarrollar juntos la mejor experiencia de usuario a nuestros clientes en todo el mundo’.

 

Prueba piloto con 30 clientes

Tanto las grandes compañías como las pequeñas y medianas, con Open Telekom Cloud, podrán almacenar de manera flexible capacidad informática, memoria y liberar espacio de los discos duros solo con un clic de ratón. 30 compañías de diferentes tamaños –start-ups, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones– han probado ya la nueva plataforma. Su experiencia con la interfaz de usuario o la velocidad del servicio, entre otros, será incorporada durante el desarrollo de la plataforma hasta su lanzamiento.

 

Deutsche Telekom quiere duplicar los beneficios de la nube para uso empresarial hasta finales de 2018. Los beneficios generados por los servicios en la nube el año pasado, solo en T- Systems, ascendieron a más del 10%. Los clientes han utilizado principalmente, y hasta ahora, los servicios en nubes privadas con seguridad reforzada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información