Cloud | Noticias | 08 MAY 2015

"El 40% de las empresas no sobrevivirá a la transformación digital del 2020", José Manuel Petisco

Así lo ha destacado José Manuel Petisco, director general de Cisco España. La compañía ha reunido a más de 2.000 profesionales en su séptima edición de Cisco Connect que ha tenido lugar en Madrid. Tanto las demostraciones técnicas, como el área de exposición, tuvieron una alta participación por parte de los asistentes, aliados estratégicos y partners de su canal.
Cisco Connect 2015
Alfonso Casas

La compañía quiere liderar la transformación digital que deben abordar todas las empresas y países en los próximos años. Es por ello que Cisco se ha centrado este año en mostrar a todos las capacidades que ofrecen sus tecnologías para llevar a cabo esta evolución. Así lo pudimos observar en la “zona de demostraciones” desplegada por la compañía, donde destacaron con un interés especial la “Ciudad Digital Smartcity” con su tecnología Fog Computing, la “fábrica conectada” con despliegues de soluciones en entornos industriales, así como otra serie de tecnologías relacionadas con las comunicaciones, con Cisco Collaboration Cloud.

José Manuel Petisco, director general de Cisco España, recordaba en la sesión de apertura del evento que “la innovación es un aspecto fundamental en todas y cada una de las organizaciones”. Puntualizaba además que “el 40 por ciento de las empresas actuales no sobrevirirá a la transformación digital proyectada para el año 2020”.

Tras la intervención de Petisco, tomó la palabra Eugenia Corrales, vicepresidente de Desarrollo Tecnológico en Cisco, quién hizo especial hincapié en Fast IT, la automatización de la gestión de la infraestructura y las aplicaciones, y el Cloud híbrido. El conjunto de estas tecnologías permite a las organizaciones reducir los costes que aparecen en los centros de datos, especialmente en infraestructuras que requieren de cambios y modificaciones constantes de los recursos empleados. Corrales insistió en que “el compromiso de Cisco para por ofrecer una arquitectura consistente, donde los clientes adquieren los productos que van a tener plena integración entre sí”.

Cisco también lideró charlas sobre áreas clave de la compañía, como son la seguridad, el Cloud networking, la financiación y los servicios. En este sentido, Petisco destacaba que en 2020 habrá casi seis dispositivos por persona conectados a Internet con un 40 por ciento de los datos recopilados procedentes de sensores”. Es por ello que es necesario contar con entornos securizados, con arquitecturas que desplieguen su capa de seguridad y lleven asociados servicios de consultoría y soporte.

Intel participó este año como patrocinador Iridum. Norberto Mateos destacó durante su intervención que “a lo largo de estos años hemos pasado de la informática orientada a la tarea, a una informática integrada que nos permite innovar”. La propuesta de valor de la compañía pasa por optimizar el silicio a las diferentes cargas de trabajo y a las aplicaciones. También están optimizando la fabricación del hardware para las necesidades Big Data mediante el uso de componentes de red y software específico. Por último, Mateos destacó que “es necesario el desarrollo de estándares para añadir valor a los diferentes modelos de negocio”. También puntualizó que “hay que optimizar el software y adaptarlo al hardware para encontrar las respuestas más adecuadas de los sistemas, teniendo en cuenta que cada vez contaremos con más dispositivos inteligentes conectados (20 billones para el año 2020). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información